El hijo de Señor Candy, uno de los mejores productos de la última temporada en Argentina, correrá una prueba de Clase 3 en Kranji sobre 1200 metros

La del sábado será una jornada con muchísima acción para los caballos sudamericanos en Kranji, el principal hipódromo en Singapur. Pero, entre tanta presencia de este lado del mundo, sobresale el debut local del alazán Señor Don, uno de los potrillos más generosos de la última temporada en la Argentina.

El hijo de Señor Candy y Domesticated (Forest Wildcat) será parte de la séptima competencia, de clase 3 y con 1200 metros en la pista de césped. Al cuidado de Ricardo LaGrange, defenderá los colores del Chelsea Stable y llevará en sus riendas al sudafricano Ryan Munger.

Con la chaquetilla de Comalal, y bajo la preparación de Ricardo Cardón, Señor Candy no corre desde que el 19 de noviembre último terminó séptimo en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), la única actuación en la que no figuró al cabo de su muy sólida campaña.

En La Plata ganó los clásicos Polla de Potrillos (G2) e Isidoro Aramburu (G3), para luego quedar cuarto en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de Palermo y tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1) de San Isidro, los dos primeros pasos de la Triple Corona nacional.

De la cría del Haras San Lorenzo de Areco, Señor Don rindió más que bien en un par de “trials” y se cruzará con algunos rivales exigentes, tal el caso de The Big Easy (Super Easy), neocelandés que busca retomar su mejor forma, y con el australiano Inferno (Holy Roman Emperor), que viene de llegar segundo en esta misma categoría pero que con anterioridad había vencido en el Saas Fee Stakes (G3) y en el Aushorse Golden Horseshoe (G2).