Son nada menos que 21 los potrillos que se postularon para animar esa competencia el martes 14 del corriente, sobre 1200 metros

LA PLATA.-Nada menos que 21 potrillos fueron anotados este viernes para correr el martes 14 del corriente el Clásico José María Boquín (L), planteado sobre 1200 metros y la prueba más importante por venir en la ciudad de las diagonales.

Con nombres fuertes y de experiencia en este nivel como los de He’s Cool (Endorsement) (foto), Retracto (Equal Talent), Lofoten (Lucky Island) o Taitao (Violence), por dar sólo algunos ejemplos, se aguarda un muy entretenido espectáculo.

Junto a los anteriores podrían competir: Badajo Song (Alcindor), Buen Belga (Zensationa)l, Candy Boss (Señor Candy), Emiratos (Compasivo Cat), Facu B (Violence), Jobetto (Safety Check), Leon Americano (Zensational), Magnificent (Daniel Boone), Moon Boy (Greenspring), Up Rate (Ellos), El Muy Celoso (Aspire), Gran Javier (Gran Enzo), Maestro de Tango (Master of Hounds), Nabasiatic (Asiatic Boy), Super Bamb (Super Saver), Vecinal Key (Key Deputy) y Wild Punch (Star Runner).

La otra fecha de la semana en el sur llegará el jueves 16 del corriente, cuando el toque diferente lo de (si se mantiene en el programa…) el Handicap Haras Pozo de Luna, que sobre 1100 metros medirá caballos desde los 4 años y con 3 ó más triunfos a cuestas.

A la hora del reparto de peso, Vetrato (Remote) llevará 62 kilos en caso de ser ratificado, 3 menos que, por ejemplo, Top One City (Cityscape), el ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de 2019… Alguna vez alguien se dignará a revisar la ridícula escala planteada y que reemplazó a los handicaps por impresión ante la sencilla razón de que no hay nadie en La Plata capaz de repartir los kilos con idoneidad, situación “ideal” para un hipódromo.

Pues bien, al margen de este pequeño detalle, junto a los anteriores se postularon: Despacito (Sabayón, 55), Linate (Orpen, 54 1/2), Open Sport (Qué Vida Buena, 55), Pleasant Rate (Exchange Rate, 57), Princesa Lake (Anjiz Lake, 59), Dale Gaucho (Endorsement, 59), South Aptitude (South Kissing, 52) y Strategic West (Strategic Prince, 55).

Como es costumbre, los forfaits y los compromisos de monta se tomarán hasta las 11 horas del lunes, para por la tarde darse a conocer los programas finales para los días en preparación. Al mismo tiempo, ya empieza a palpitarse en el Bosque el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), a correrse el 19 del corriente.