El jockey brasileño tuvo otra tarde formidable, ahora en La Plata, donde venció en 4 de las 5 carreras en que compitió

LA PLATA.- La gran pregunta hoy entre los jockeys es: ¿cómo se le gana a Francisco Leandro? Imparable, el brasileño volvió a tener una tarde soberbia. Después de ganar 6 carreras el sábado y 5 el miércoles, en ambos casos en el Hipódromo de San Isidro, su visita de este jueves al hipódromo de esta ciudad terminó con un muy lucido cuatriplete.

No sólo quiere repetir en todas las estadísticas el látigo verdeamarelho, sino que ya empieza a soñar con batir el récord de carreras ganadas en una temporada que aquí ostenta su compatriota Jorge Ricardo, que en 2008 visitó en infernales 467 ocasiones el recinto de los vencedores. Los números dan para ilusionarse, pues en apenas 15 días de actividad (con 14 jornadas de carreras) ya lleva 35 primeros puestos, con una proyección altísima de poder mantener el ritmo.

Casi infalible estuvo Leandrinho, que montó a 5 caballos en la tarde, cruzando adelante con cuatro de ellos y llegando tercero con el restante, lo que habla de un 80 por ciento de eficiencia. Su seguidilla arrancó bien temprano guiando con perfección a Recoome (Roman Ruler) en el Handicap Jockey Club de Corrientes, para de inmediato repetir en el Premio Storm Ramo (1000 m) con Tiger Roll (Luhuk y Maracuja, por Halo Sunshine, Haras Las Raíces), que salió de perdedor a los 5 años.

Ya en la séptima competencia, el segundo turno del Premio Storm Ramo, atropelló por dentro con Lotoki (Buddha y Adorada Star, por Adorjinsky, Haras Dilú), para permitirle al pupilo de Horacio Torres abandonar la última de las categorías en su décimo sexto intento.

Por último, bajando el telón de la jornada y luego de quedar tercero con Rock Sureño (Stay Thirsty), Francisco Leandro no tuvo problemas en hacerse del Premio Pinta Lak (1300 m) con Magali Hot (True Cause y Manipulada, por Point Given, Haras La Pasión), como Recoome, presentado por Hugo Azcurra y defensora de la caballeriza La Frontera.

El cuatriplete le permitió al brasileño afianzarse en la cima de la estadística del rubro en el Bosque, con 11 triunfos y una eficiencia del 45,8 por ciento, sacándole 6 de ventaja a Gonzalo Hahn, que también arrancó fuerte el 2021.

¿Cómo se le gana a Francisco Leandro? Eso mismo se preguntan muchos jockeys cuando se topan con su colega imparable. Que suma, suma y suma…