La hija de Equal Stripes destruyó a sus rivales en el Handicap Jorge H. Iglesias, en los 1800 metros de arena pesada porteña

Cuando hace un mes Gustavo Scarpello debió borrar a Issa (54 kg.) a último momento del Gran Premio Estrellas Distaff (G1) masticó toda su bronca, pero sabía que no podía presentar sin estar 10 puntos a una yegua que siempre consideró diferente. Aquella decisión puede transformarse en la piedra fundacional de la mejor etapa en la campaña de la hija de Equal Stripes, que este lunes en el barro del Hipódromo Argentino de Palermo hizo galope largo para ganar por inusuales 17 cuerpos el Handicap Jorge H. Iglesias, sobre 1800 metros.

Siempre la tuvo como buena el pampeano a la doradilla del Stud Los Betos; pero buena en serio. Y por eso tampoco había dudado después de su tercero en el Beazley (G2) de mandarla al campo para un breve descanso. Desde que volvió, lleva dos triunfos en dos salidas y ahora los clásicos la esperan con los brazos abiertos y las mejores de la división, preocupadas.

Fue llamativa su actuación en el inestable lunes porteño. Acompañó a Bomba Cursi (Hit It a Bomb, 53 1/2) y a Jueza Coraje (Cosmic Trigger, 57) hasta que Iván Monasterolo, en los 500 metros pasó al frente y el resto fue un pase de salud, en el que ella parecía ir para adelante y sus rivales hacia atrás.

Como entre el dólar oficial y el paralelo, la brecha se abrió bruscamente, lo suficiente como para establecer esos 17 cuerpos mencionados sobre Jueza Coraje, que por otros 3 dejó tercera a Sumaya (Asiatic Boy, 54 1/2), todo tras 1m49s23/100.

Criada por el Haras Abolengo, Issa tiene por madre a Infanta Elena (Lizard Island), por lo tanto, es hermana entera de Infartame, aquella que venció en el Gra Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) de 2020, el de la pandemia, y que luego fue exportada a Japón para la reproducción.

Su pedigree no es otro que el de la “I”, el que en los tiempos recientes proyectó al campeón Il Mercato (Not for Sale), y antes a otros caballos importantes como Intérprete (Farnesio), Interaction (Easing Along) o Don Incauto (Roy), entre otros.

Issa ganó espectacular y ahora empieza a soñar con las carreras más importantes de la categoría, como para seguir respondiendo al concepto que siempre mereció, acertadamente, queda claro…