El hijo de Le Blues consiguió su segunda victoria en apenas 8 días; fue por 12 cuerpos en la milla y en un tiempazo

Hasta hace 8 días Llano era apenas uno más entre los muchos 3 años ganadores de una que competían en los hipódromos principales. Sin embargo, en ese breve lapso de poco más de una semana el hijo de Le Blues ganó dos carreras difíciles consecutivas, se hizo mucho más conocido y ahora aliente expectativas gigantes alrededor de un futuro con la vista en los clásicos.

Después de superar por 3/4 de cuerpo a Fix Félix (Curlinello) sobre 1400 metros, el potrillo del stud azuleño Sol de Otoño volvió a la milla y fue un espectáculo en el Premio Don Desatino, casi que volando en la pista de arena pesada del Hipódromo Argentino de Palermo y haciendo pasar por “limitados” a un grupo de adversarios que no eran precisamente eso…

Con el aprendiz Juan Pablo Paolini “up”, cuyos 4 kilos de descargo hicieron mucho más fáciles las cosas, Llano largó como para correr entretenido, pero rápido se ubicó cerca del puntero Inspire (Orpen). En el codo la presión aumentó y pronto el ganador empezó a dominar.

La recta lo encontró con un par de cuerpos adelante, diferencia que se fue ampliando con el correr de los metros hasta llegar a 12 a la hora de cruzar el disco sobre Il Migliore (Il Campione), agregándole un plus a su victoria con el estupendo tiempo de 1m33s96/100. A ventaja mínima, El Bermejo (Il Campione) completó la trifecta.

Preparado por Nicolás Mugueta y criado en el Haras El Paraíso, Llano tiene por madre a Silbada (Sebi Halo), de campaña generosa y también productora de los ganadores múltiples Anessa (Angiolo) y Dalbada (Don Valiente), en un pedigree sin demasiado vuelo en los tiempos recientes.

Otro de los buenos ganadores del día fue Amiguito Dandi (Todo Un Amiguito y Luz de Neón, por Equal Stripes, Haras Don Nico), que después de una seguidilla de actuaciones flojitas encontró en la categoría alternativa su lugar en el mundo. 

Conducido por Francisco Leandro, el crédito del Stud Sierra Grande superó por 1 1/2 cuerpo a Withoutme (Storm Embrujado) en los 1200 metros del Premio Classic Rye, para 4 años titulares de un triunfo y, como se dijo, en el plano de la CA.

Rogelio Ricchi presentó al zaino, cuyo tiempo de 1m10s89/100 fue excelente teniendo en cuenta el estado pesado de la pista y la categoría de la carrera, por supuesto.