El hijo de Equal Talent volvió a dar espectáculo en la arena de Palermo

Buena cantidad de público asistió ayer a Palermo, sobre todo, una vez conocida la noticia de que el partido de Boca vs. River por la final de la Copa Libertadores había sido nuevamente postergado. Por supuesto que el triunfo de Querida Dubai (E Dubai) en el Clásico Carlos Tomkinson (G2) fue el dato más importante que dejó la reunión, aunque la enorme victoria de Talento Puma no quedó demasiado lejos en la impresión.

Ampliando todo lo bueno que venía de hacer al salir de perdedor, el potrillo del Stud Don Yayo volvió a ser terminante, quedándose de punta a punta y con absoluta comodidad con el Premio Key Dance, sobre 1400 metros. Al cabo de espectaculares 1m21s53/100, el pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia cruzó el disco al galopito y con 5 cuerpos de ventaja sobre Sebi Moro (Sebi Halo), en su segundo lauro al cabo de 3 salidas.

No hay duda alguna de que tiene futuro clásico Talento Puma, una de las 3 únicas crías en la primera generación del invicto Equal Talent y que el padrillo dejó en la cabaña de Eduardo Solveyra antes de volver a las pistas para sumar unos triunfos más, luego de superar lesiones en sus tendones.

La fecha contó también con varias pruebas para 3 años perdedores, con Cara de Gitana (Charles King), Soy Intensa (Sebi Halo) y Van Gulch (Van Nistelrooy) abandonando la última de las categorías. Entre los profesionales, Jorge Ricardo sigue firme en su carrera hacia los 13.000 triunfos, sumando dos nuevos discos, con la particularidad de que abrió el día con Jack Daniels (Mutakddim) y lo cerró con Perfectvictory (Perfectperformance).

En materia de recaudación, se superaron los 9 millones de pesos, una cifra bastante baja pero usual para los domingos, cuando la mayoría de las agencias no atienen al público…