El hijo de Portal del Alto dio espectáculo en la recta demoliendo a sus rivales y en brillantes 54s 61/100

Ganar por 18 cuerpos y al galope sobre 1000 metros no es una tarea para nada sencilla. Por eso llamó tanto la atención la notable actuación del potrillo Weiba en el Premio Crazy Party, una de las condicionales más destacadas durante la entretenida jornada del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Hijo de Portal del Alto y By Starlight (Mr. Light), Weiba había debutado hace poco menos de un mes llegando tercero a 4 cuerpos de Potro Escapado (Cityscape) pero ahora, capitalizando al máximo esa experiencia, fue un verdadero espectáculo en la recta porteña, adueñándose de la punta ni bien se abrieron los partidores y sacando cuerpos y más cuerpos de ventaja a medida que iban pasando los metros. Desde el 1 de su arranque, terminó corriendo cerca de la verja, marcando un tiempo realmente impresionante de 54s61/100 cuando, por ejemplo en el Handicap Liloy, Sortija Wont (Le Sortilege) empleó 55s78/100…

Al cuidado de Conrado Linares para la caballeriza Chucito, de Concordia, Entre Ríos, Weiba fue criado por Ezequiel Santiago Medina y llevó a Francisco Leandro en su montura y, a juzgar por todo lo que mostró, no quedará otra que seguirle los pasos de cerca y esperar su próxima salida, quizás, en el Clásico Guillermo Kemmis (G3), que se correrá el 5 de febrero próximo en la misma pista y distancia en que brilló ahora.

Tan pero tan llamativo fue lo de Weiba que dejó en un segundo plano el Premio Che Patrón Key (1000 m, arena), donde vieron acción las potrancas. Allí, en un final pleno de emoción Gata Negra Key se recuperó sobre el disco para vencer por la cabeza a Simpática Peluquera (War Command), que la había quebrado por los 400 metros. Su tiempo de 57s1/100 realza todavía más lo hecho antes por Weiba.

Se trata de una hija del generosísimo Key Deputy en Gotera Cat (Easing Along), reservada del Stud-Haras El Alfalfar y que tuvo el respaldo de la dupla conformada por el entrenador Diego Peña y el jockey brasileño José da Silva. El Clásico Carlos Casares (G3), también previsto para el 5 del mes próximo, ganó una “clienta” con Gata Negra Key.

En el balance del día, la recaudación para 11 competencias ascendió hasta los 24.120.046, dentro de los parámetros habituales de estos tiempos.