El potrillo se rehabilitó de su floja gestión anterior y se impuso en el Clásico Thompson Matthews (G3) del Sporting

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Había sido demasiado mala la actuación de Loco Por Correr  en el Clásico Hugo P. Bourchier, hace algunas semanas, como para tenerla en cuenta. Por eso, en nada asombró que el hijo de Court Vision retomara este domingo en el Sporting su mejor forma y se quedara con la victoria en el tradicional Clásico Thompson Matthews (G3), disputado sobre una milla y en el césped.

Para el potrillo de Las Araucarias fue cortar una racha negativa de más de un año, aunque, justo es decirlo, en ese lapso sumó muchos arrimes de alto vuelo, destacándose el tercer lugar en el Clásico Polla de Potrillos (G1). 

Loco Por Correr corrió a la expectativa mientras Chicomito (Sposito) marcaba el paso, para abandonar esa postura en el derecho, atropellando junto con la potranca Freccia Rosa (Dangerous Midge), a la que terminó venciendo por 1 1/2 cuerpo, en un destacado 1-2 para el preparador Sergio Inda.

Al pescuezo, el argentino Altazor (Mastercraftsman) completó la trifecta; Aikido (Mastercraftsman), el otro albiceleste en la cancha, ocupó la quinta colocación.

Al respecto de los argentinos, bien temprano Presumida Nistel (Van Nistelrooy y Distinguida Lode, por Lode), reservada del Haras Firmamento, se impuso en un handicap sobre 1000 metros en el césped y ahora llegó a seis triunfos al cabo de 36 presentaciones.