Será un match sumamente interesante el de esta tarde en el Municipalidad de Viña del Mar (G3)

VALPARÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- El Clásico Municipalidad de Viña del Mar (G3-1900 m, césped) le dará un toque especial a la jornada de este miércoles en el Sporting, con el enfrentamiento entre Loco Por Correr (Court Vision), uno de los mejores potrillos de 3 años de la actualidad aquí, y el bueno de Savitar (Daddy Long Legs) (foto), con ganas de recuperar el mucho tiempo que estuvo fuera de las pistas.

Lo de Loco Por Correr ha sido siempre muy generoso y, salvo por algún que otro bajón, mayormente ha estado prendido en cada turno importante que animó. Sin ir más lejos, acaba de reencontrarse con la victoria en esta misma pista y sobre una milla, venciendo por 1 1/2 cuerpo a la potranca Freccia Rosa (Dangerous Midge) en el Clásico Thompson Matthews (G3).

Savitar fue el ejemplar chileno mejor ubicado en el último Longines Latinoamericano (G1) y le está costando más de la cuenta recuperar su viejo nivel. Reprisó tras 10 meses secundando a Don Fanucci (Mastercraftsman) en el Clásico Copa El Mercurio (L), y, cuando ya se esperaba volver a verlo victorioso, quedó tercero de Algoritmo (Algorithms) en el Clásico Carlos River Avendaño.

Como tercero en discordia habrá que ubicar a Apocalíptico (Lookin At Lucky), con ganas de recuperar el nivel que ostentó en 2019 y que lo llevó a ser animador de cuanto clásico de grado diera vuelta por el calendario. Se lo vio recuperado y quien dice…