El potrillo ascendió luego de dos segundos por apenas medio cuerpo y en una carrera vibrante

LA PLATA.- Después de dos segundos en igual número de actuaciones, con Lofoten se hizo la lógica en el Premio Don Laguna (1100 m, arena), la carrera más importante de la jornada del martes en el hipódromo de esta ciudad y que no tuvo siquiera un turno por encima del nivel común.

El hijo de Lucky Island y Buena Compra (Storm Surge) respondió a sus antecedentes y a los boletos que lo hicieron gran favorito con una gestión valiente. Parte del festejado triplete del jockey Gonzalo Hahn, el pupilo de Angel Piana vino medio cuerpo detrás de los punteros Compa Key (Key Deputy) y Querido Daniel (Daniel Boone).

Una vez en el derecho, Compa Key dio las hurras y Lofoten apareció en escena abierto para luchar con Querido Daniel, en una batalla que se terminó por definir en los 50 metros finales, cuando el crédito del Stud La Cuota logró estirar medio cuerpo de ventaja en su favor, todo tras 1m5s45/100.

Para Hahn el replay llegaría de inmediato, pues en el turno siguiente terminó adelante con el 3 años Socio Oculto (Angiolo y Delos, por Contested Bid, Marcela A. Calderón), que también como favorito, pudo vencer por 3/4 de cuerpo a El del Medio (Aspire) para festejar por segunda vez en su campaña al cabo de 6 actuaciones, en la excelente marca de 59s27/100 para el kilómetro.

El jockey volvería a sumar para cerrar su cosecha en la undécima competencia y con Costa Girl (Suggestive Boy y Mediaria, por Put It Back, Haras Costal del Río), también con rigor ya que fue medio cuerpo la diferencia con Gallatea (Most Improved), también por debajo del minuto para los 1000 metros: 59s89/100.

Y si de destacar victorias se trata, fue interesante la que alcanzó el cinco años Por Otros Aires (Lizard Island y New Berry, por Salt Lake, Roberto Vignatti) en el Premio Botijón (1400 m), festejando por quinta vez al vencer por 3 cuerpos a Vindy (Señor Candy), en una prueba dura y que tuvo nivel de handicap. El 1m23s66/100 que empleó habla por sí sólo del buen nivel que hubo de por medio.