El caballo va por el Haras La Manija y la yegua por el Haras El Turf, el primero pautado sobre 1200 metros y el restante sobre 1100

LA PLATA.- El turf tendrá su clásico martes en el  Bosque, con una reunión bastante entretenida y que incluirá la doble cuota jerárquica aportada por los especiales Haras La Manija (1200 m, arena) y Haras El Turf (1100 m, arena), el primero para todo caballo desde los 4 años y el restante para yeguas de 3 años y más edad, en ambos casos, con 3 triunfos como requerimiento mínimo.

Serán seis los animadores del Especial Haras La Manija, donde Lofotén (Lucky Island, 52) buscará hacer pesar su roce en niveles superiores. El crédito de Angel Piana y el Stud La Cuota, titular aquí a los 2 años del Clásico Luis María Doyhenard (G3), vuelve a la distancia de sus mejores desempeños tras llegar cuarto en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), buscando, seguramente, tomar impulso para correr el Clásico Ciudad de La Plata (G2), en el que fue segundo de Rudy Trigger (Cosmic Trigger) en 2021.

En su camino se cruza con varios adversarios en gran momento, tal el caso de Rigoni (Cityscape), que se despdió en julio escoltando al mismo Rudy Trigger, pero en el Clásico General Manuel Belgrano (G3), justamente por delante del candidato, que fue tercero.

Berraco Song (Alcindor) corrió 5 y ganó 3, la última de ellas el 11 del corriente y por 2 1/2 cuerpos sobre Moon Boy (Greenspring). Hace aquí su primer intento por encima del nivel común y tranquilamente puede dar la nota.

En el Especial Haras El Turf, en tanto, la preferencia recae sobre Franchesca Spring (Montelú, 56) (foto), que a menos de 2 semanas de conquistar el Especial Dart vuelve a la carga para darle revancha Turista (Valid Stripes, 52), que aquél día la escoltó desde lejanos 5 cuerpos.

Ambas deberán cuidarse al máximo de Cada Cual A Lo Suyo (Compasivo Cat, 54), que irá más liviana que en sus presentaciones más cercanas y mostrando como último antecedente un tercero de Che Maga (Violence) en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), aunque algo distanciada.

En tren de sorprender, al recomendación es Valiente Guaraní (Lizard Island, 54), con 2 triunfos seguidos a cuestas.