El crack de Juddmonte cerró la marcha en el Cumberland Lodge Stakes (G3) y ahora habrá que ver qué le depara el futuro

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- En el viernes de turf, una de las grandes actuaciones era la actuación del tordillo Logician en el Cumberland Lodge Stakes (G3-2400 m, césped) de York, donde todo terminó de forma impensada. El crack de Juddmonte, que había reprisado con una buena victoria tras superar un serio problema de salud, fracasó por completo y cerró la marcha en el lote de apenas cuatro competidores, donde el outsider de siete años Euchen Glan (Authorized) dio el golpe imponiéndose de un extremo al otro.

El gran favorito siguió siempre al líder, sostenido por el jockey Martin Harley, reemplazante de Frankie Dettori; dentro de un desarrollo monótono, sólo en la recta se encendió la acción y rápidamente se pudo advertir que el ganador del St. Leger (G1) de 2020 estaba en problemas. 

Euchen Glen se afirmó y mantuvo el paso mientras el hijo de Frankel luchaba un tramo para luego empezar a perder terreno hasta cerrar la marcha a 9 3/4 cuerpos y cortando su serie invicta de seis carreras. El vencedor terminó superando por medio largo a Desert Encounter (Halling), mientras a 9 largos Highland Chief (Gleneagles), enemigo en los papeles, era tercero, también volando bajo.

Semana dura para Juddmonte y Gosden, que primero recibieron el golpazo con Enable (Nathaniel) en el Prix de l’Arc de Triomphe y ahora ver como Logician, otro estandarte de la divisa, observa el futuro entre signos de pregunta…