Tras meses de idas y vueltas, finalmente se concretó la venta del ganador del último República Argentina

Después de idas y vueltas, de que todo se cayera, finalmente se concretó la venta al exterior del G1 Logrado, uno de los mejores caballos de la actualidad en el país. El hijo de Manipulator será embarcado el 9 de noviembre hacia Dubai, Emiratos Arabes Unidos, adquirido por el uzbeko Avaz Ismoilov con la intermediación de Sebastián Morgan.

El zaino que preparó aquí Jorge Mayansky Neer para el Stud Aleluya de Héctor del Piano ya está anotado para el próximo Carnival en Meydan. La idea es llegar a la Dubai World Cup (G1) de 2019, pero seguramente todo vaya a depender de su aclimatación y de como se comporte en el Súper Sábado, donde sus nuevos dirigentes apuntan para que haga su estreno en tan lejanas tierras.

Logrado, con 112 de rating, es casi seguro será preparado allí por Erwan Charpy, un hombre de experiencia y que últimamente tuvo en sus manos otros ejemplares sudamericanos como Furia Cruzada (Newfoundland) y Eragón (Offlee Wild).

De la cría del Haras Avourneen compitió en sólo siete oportunidades, alcanzando el mejor de sus tres triunfos en el Gran Premio República Argentina (G1), cuando batió por 5 cuerpos al también ya exportado Crackspeed (Easing Along). Vencedor tanto en arena cuanto en césped, fue además escolta de San Onofre (Easing Along) en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) y tercero de The Great Day (Harlan’s Holiday) en el Gran Premio Estrellas Classic (G1), que marcaría su última actuación en nuestro país. Con Logrado marcha una nueva esperanza internacional para la Argentina. Y de las importantes…