El potrillo y la potranca brillaron en las pruebas centrales del sábado; Itaperuna fue imparable en la velocidad

SAN PABLO Brasil (Especial para Turf Diario).- Los rankings para los 2 años tienen desde el sábado último  nuevos líderes en Cidade Jardim. Lomar (Forestry) mejoró y se quedó con el Grande Premio Presidente José de Souza Queiroz (G2-1400 m, césped), para potrillos, mientras que Jalouise (Adriano) trepó a los primeros planos entre las potrancas quedándose con el  Grande Premio Presidente Guillherme Ellis (G2-1400 m, césped).

En una exhibición de velocidad llamativa, Lomar sacó varios cuerpos temprano, para resistir a fondo en la recta final y controlar por el pescuezo la atropellada de Ponce de León (Setembro Chove), dándole otro triunfo al Haras Cifra dentro del proceso selectivo, aunque la cabaña vio a Lambert (Crafty C.T.), que había vencido a Lomar en el paso previo, fue desmontado en la pista.

También vibrante fue el final entre las potrancas, donde Jaloise se quedó con el título y el invicto que pertenecía a Olinda do Iguassu (Pioneering), previa ganadora del Grande Premio Presidente José Antonio Pamplona de Andrade (G3), donde la ahora heroína había sido tercera. Fue de un hocico la diferencia entre ambas ahora, dejando abierto el duelo para un tercer enfrentamiento.

Por su parte, Grande Premio Presidente Waldyr Prudente de Toledo (G3-1000 m, césped) fue para Itaperuna (Forestry), que a su regreso de Uruguay se muestra en gran forma, superando ahora por 4 1/4 cuerpos a Tácio (Pioeering).