El hijo de Agnes Gold, invicto en la pista, fue la gran figura de la estupenda jornada que se vivió este miércoles en el Hipódromo da Gávea, aprovechando el día feriado

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Ganarle a London Moon en una pista de carreras parece imposible. El potrillo que sólo “perdió” cuando fue distanciado en la Taca de Prata, sumó este miércoles un notable triunfo a su campaña al quedarse con el Grande Premio Linneo de Paula Machado – Haras Figueira do Lago – Grande Criterium (G1), corrido sobre 2000 metros en la pista pesada.

Previo vencedor en los grandes premios Conde de Herzberg (G2) y Jockey Club Brasileiro (G1), sobre 1500 y 1600 metros, respectivamente, el pupilo de Adelcio Menegolo asumió de la mejor forma el salto en la distancia batiendo por 3/4 de cuerpo al puntero Quantify (Ganesh), al que acompañó hasta la recta para luego dominarlo. Hubo algo de suspenso, pues Waldomiro Blandi, jockey del segundo, reclamó contra Marcelo Goncalves, que condujo al vencedor, pero el pedido no prosperó. 

Así las cosas, después de 2m2s22/100, el hijo del fenomenal Agnes Gold y Beauty Harlan (Harlan’s Holiday que es reservado del Haras Anderson, cosechó su quinto éxito en 6 salidas y se afirmó como el mejor 3 años carioca de la actualidad.

La reunión involucró varias pruebas de grado más, como el Grande Premio Gervasio Seabra (G2-1600 m, césped pesado), para todo caballo desde los 3 años y donde el interminable Jorge Ricardo sumó otro gran festejo a su cuenta desde las riendas de Jet Class (Put It Back y Ensign First Class, por Wild Event), criado por Santa María de Araras y defensor del Stud Instante Mágico. El zaino llevó las victorias del astro hasta 13.228 superando por 4 cuerpos a Océano Azul (Forestry).

Para potrancas de 3 años, el Grande Premio Rocha Faría (G2-2000 m, césped pesado) se resolvió en el comisariato pues Limited Edition (Adriano y Qué Clase, por Bernstein), que había sido tercera en la pista, terminó quedándose con la victoria ante los distanciamientos de Rennes (Salto) y People Ask (Hat Trick), que molestaron a su adversaria. Defensora del Stud Río Dois Irmaos y también cría de Santa María de Araras, la potranca está a cargo de Luis Esteves y fue conducida por Henderson Fernándes.

En tanto, en el Grande Premio Costa Ferraz (G3-1000 m, césped pesado), para yeguas desde los 3 años, Santa María de Araras completó un triplete notable con su reservada Jasmine (Wild Event y Caléndula, por Shirocco), que superó por medio cuerpo a Cherry Dollar (Billion Dollar).