El potrillo se impuso en el Grande Premio Estado do Río de Janeiro (G1) y la potranca se impuso en el Grande Premio Henrique Possolo (G1), ambos sobre la milla de césped pesada de Gávea y auspiciados por Araras Blood & Power

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La potranca Twist and Shout y el potrillo London Moon quedaron como aspirantes para las respectivas triple Corona después de los triunfos que este domingo consiguieron en los grandes premios Estado do Río de Janeiro – Araras Blood & Power (G1-1600 m, césped pesado) y Henrique Possolo – Araras Blood & Power (G1-1600 m, césped pesado), respectivamente, en el Hipódromo da Gávea.

Reservado del Haras Anderson, London Moon llegó a su tercera victoria de G1 y se mantiene como máxima referencia en este país si de 3 años se habla. Vencedor en el Grand Premio Jockey Club Brasileiro (G1) y en el Grande Premio Linneo de Paula Machado (G1). Con Leandro Henrique en sus riendas y bajo la preparación de Adelcio Menegolo, fue puro empuje para alcanzar a los punteros Usuhaia Ibiza (Gloria de Campeao) y Planeta Azul (Flymetothemoon) al promediar la recta y frenar arriba la atropellada de Raptor’s (Hat Trick) por 1 1/2 cuerpo. Waldomiro Blandi, jinete del escolta, reclamaría luego contra el ganador, pero los comisarios desestimaron el pedido y confirmaron el fallo. Hijo de Agnes Gold y Beauty Harlan (Harlan’s Holiday), y también titular de los grandes premios Conde de Herzberg (G2) y José Buarque de Macedo (G3), London Moon tiene todos los atributos necesarios como para soñar en grande por la Triple Corona.

Criada y propiedad del Haras Doce Vale, Twist and Shout fue terminante en el Henrique Possolo para llegar a la victoria más importante de su campaña. Bajo la preparación experimentada de Venancio Nahid, y con la complicidad de Alexandre Correia en sus riendas, la hija del notable Put It Back e I Scream (Ay Caramba) corrió de menor a mayor para empezar a mostrar superioridad al promediar la recta y terminar doblegando por 3 3/4 cuerpos a Lady Rose (Drosselmeyer) en un tiempo de 1m37s30/100, algo más lento con respecto del 1m36s73/100 que demoró London Moon.

La jornada involucró otros dos clásicos, Por un lado, Keep Koller (Koller y Hanouk, por Siphon) superó por 2 3/4 cuerpos a Saint Barth (Agnes Gold) en el Bal a Bali (L-1500 m, césped pesad), mientras que Just Like (Wild Event y Beach Ball, por Put It Back), reservada de Santa María de Araras, se impuso por 3 cuerpos en el Grande Premio Escorial (G3-2000 m, césped pesado).