Los potrillos y la potranca salieron de perdedores sobre 1100 metros y en la arena; triplete de Juan C. Villagra

Si bien la cuádruple rodada que se produjo en la décimo cuarta competencia se robó desgraciadamente todos los titulares, la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro incluyó un grupo de competencias condicionales que mereció atención, sobre todo, por la actividad para dos años que se desarrolló temprano.

El Premio Don Hot (1100 m, arena), para potrillos perdedores, le permitió a Loqueando cumplir una presentación perfecta en los máximos luego de haber debutado con un segundo lugar en Hipódromo La Punta, San Luis. Dominando a partir de la mitad del derecho, el hijo de Qué Vida Buena y Locura Cat (Easing Along) terminó defendiendo de la mejor forma los boletos mayoritarios adelantándose por 2 cuerpos a Free Express (Expressive Halo), tras 1m4s55/100. Criado por el Haras La Valkiria y al cuidado de Aldo Clara, fue guiado por Wilson Moreyra.

A vuelta de hoja se disputó la división del Premio Don Hot, donde el favorito Alfano Van (Van Nistelrooy) no corrió la misma suerte que Loqueando, pues sucumbió ante la mayor potencia evidenciada por Por Si Voy (Cityscape y Sha Mate, por Seeking Daylight, Haras La Providencia), que le ganó por 3 cuerpos bajo la firme conducción de William Pereyra.

Las potrancas, en tanto, vieron acción en el Premio Orpengamio (1100 m, arena). Allí la porteña Tabina mejoró en grande su no placé en ocasión de su estreno para dominar a poco de llegar a la recta y escapar con firmeza rumbo al disco, el cual alcanzó con 4 largos de diferencia sobre La Milanesa (Manipulator). La defensora de la caballeriza Carolina pertenece a la primera generación en el país del padrillo Remote y tiene por madre a La Tavola (Intérprete), habiendo sido criada por el Haras Embrujo.

Wilson Moreyra llegó al doblete con la pupila de Juan Oural, aunque en ese rubro el más ganador del día resultó Juan Cruz Villagra, que, además de vencer en el Clásico Adolfo P. Giovanetti con Full Start (Jump Start) guió con idéntica precisión a Domino Joy (Fortify) en el Premio Gran Secreto y a Shopper Personal (Lizard Island) en el Premio Seattle Mond.

En materia de apuestas, la recaudación ascendió a 14.790.766 pesos.