Cargando el peso máximo, el hijo de Exchange Rate se llevó el Handicap Phoenix, en San Isidro

Lord Alex está definitivamente de vuelta. Tras reencontrarse con la victoria en el Clásico Gentlemen, ahora el zaino del Stud El Olimpo se quedó con el Handicap Phoenix (1000 m, césped), la prueba central de la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro y donde cargó el peso máximo de 59 1/2 kilos. De los mejores velocistas jóvenes de su generación, cayó en un bache largo y del que ahora comenzó a salir, haciendo memoria, recuperando la confianza y, por supuesto, de la mano de los triunfos.

El Phoenix no fue una carrera que le permitiera lucirse, pues tuvo que trabajar para llevarse el mejor resultado, pero sí queda claro que fue el mejor de todos. Con Osvaldo Alderete en sus riendas vino siempre en parecida línea con Orpen Full (Orpen, 55) y el favorito Key Topic (Key Deputy, 59).

Fue el primero en sentir en látigo, pero su reacción fue positiva, torciéndole el brazo primero a Key Topic y resistiendo luego la atropellada de Shenazar (Orpen, 54), que finalmente lo escoltó desde 1 1/2 cuerpo y con 3 1/2 largos de ventaja sobre el preferido del público, que completó la trifecta, todo al cabo de 55s98/100.

Para el hijo de Exchange Rate y Lady Tiz (Tiznow) fue el séptimo festejo en 17 salidas y ahora parece listo para intentar nuevamente anto lo más selecto de la categoría, esa que tiene a Strategos (Zensational) como líder indiscutido.