En San Isidro, el hijo de Exchange Rate se reencontró con el triunfo después de casi 16 meses, tapando en el disco a Emblem Three

Los buenos caballos no se olvidan de correr. Pueden tener algún “lapsus”, pero cuando hay talento, siempre está la posibilidad de la vuelta a los primeros planos; es como con los boxeadores… Pues bien, conociendo lo que Lord Alex fue capaz de hacer cuando vivió su mejor momento, de potrillo, no fue sorpresa que el hijo de Exchange Rate y Lady Tiz (Tiznow) se quedara con el Clásico Gentlemen (1000 m, césped normal), la carrera más importante este domingo en San Isidro, al cabo de su primera jornada de la temporada 2020.

Ausente el platense Key Topic (Key Deputy), el camino parecía liberado para Hosarsiph Joy (Fortify), gran favorito en las apuestas. Sin embargo, no pudo rendir al máximo y terminó sólo cuarto, cediendo el protagonismo a Lord Alex y a Emblem Three (Easing Along), el valiente puntero y que sólo aflojó en los metros finales para ser vencido por apenas la cabeza.

Al cuidado de Dante Nieva y con una precisa conducción por parte de Osvaldo Alderete, Lord Alex se reencontró con la victoria después de casi 16 meses y en su cuarto intento desde que la hípica volvió al ruedo tras el corte por la pandemia.

Defensor de los colores del Stud El Olimpo, ahora suma seis primeros puestos sobre 17 presentaciones, cinco de ellos en el plano de los clásicos, destacándose su conquista en el Velocidad (G3), a los 2 años.