El potrillo se llevó el Clásico Velocidad (G3) y la yegua se lució ante los machos en el Santiago Lawrie (G3)

Lord Alex (Exchange Rate) y Slingerlands (Sebi Halo) volaron alto en la recta de San Isidro para convertirse en grandes figuras de una tarde que estuvo repleta de carreras interesantes. El potrillo ratificó su notable actualidad para quedarse con el Clásico Velocidad (G3-1000 m, césped), mientras que la yegua retomó la senda del triunfo y se impuso en el Clásico Santiago Lawrie (G3-1000 m, césped), dejando atrás a los machos.

Después de un ajustado festejo sobre 1200 metros, Lord Alex bajó en el tiro para mostrarse muy superior, impasable, acomodándose bien a una pista bastante pesada y cansadora por las lluvias. El primer tramo fueron Arctic Winter (Angiolo) y Bava (Ever Peace) los que intentaron presionarlo y, una vez que abortaron la misión, Gran Enemiga (Qué Vida Buena) y Piroyansky (Hurricane Cat) salieron a buscarlo. Claro, Lord Alex tenía listo lo mejor de su repertorio para que ambos rebotaran, estirando ventajas y dejando segunda a 4 cuerpos a la potranca de Don Florentino, con Piroyansky en tercero al pescuezo, todo tras muy buenos 57s70/100.

En Lady Tiz (Tiznow), y de la cría del Haras Santa Inés, Lord Alex es preparado por Héctor Sueldo para el Stud El Olimpo y ahora lleva tres festejos clásicos consecutivos y cuatro por total en su campaña, abriendo un horizonte gigante para su futuro.

Por su parte, todo volvió a su cauce natural para Slingerlands, la muy buena velocista del stud marplatense El Tricky, que se reencontró con la victoria en el Hipódromo de San Isidro. Luego de bajar la guardia en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), la hija de Sebi Halo tuvo un regreso ideal al césped, la cancha donde mejor se siente, batiendo a los machos en el Clásico Santiago Lawrie (G3).

La zaina repitió la táctica de Lord Alex, jugándose siempre al frente. Poco a poco se fue afirmando allí y limitando la acción de Claro Secreto (Claro Oscuro) y John Snow (Roman Ruler), que arriesgaron al intentar seguirla.  Por algún momento pareció que podrían complicar a la pupila de Silvio Pivano, pero de los 150 metros al disco la yegua levantó una muralla y terminó sacándole 1 1/2 cuerpo a Claro Secreto, con Mojito Bay (Sidney’s Candy) atropellando muy fuerte desde la zaga para completar la trifecta, media cabeza detrás y con John Snow en cuarto a medio cuerpo.

Slingerlands detuvo el reloj al cabo de 58s46/100, tiempo bastante más lento al empleado por Lord Alex, aunque un rato más tarde. Criada en el Haras El Paraíso y con Miri House (Housebuster) como madre, la zaina suma ahora 7 primeros en 33 salidas, está al toque de los dos millones de pesos en ganancia y se postula otra vez como un nombre fuerte para los clásicos en el césped.