El veterano caballo francés se llevó el International Trophy (G3), sobre Barney Roy y Magny Cours, dos de las 4 cartas de Godolphin

SAHKIR, Bahrein (Especial para Turf Diario).- La experiencia y la calidad del veterano tordillo francés Lord Glitters pudo parar el vendaval de victorias internacionales del Godolphin Stables. En un final estupendo, el hijo de Whipper superó por medio cuerpo y pescuezo a Barney Roy (Excelebration) y Magny Cours (Medaglia D’Oro) y se quedó con la versión 2021 del Bahrein International Trophy (G3-2000 m, césped), dotada con 500.000 euros en premios.

Caballo de excelente campaña en el viejo continente, y también gran animador en el Carnaval Internacional de Meydan, en Emiratos Arabes Unidos, Lord Glitters se siente a gusto compitiendo en lugares de temperaturas elevadas, y ahora lo confirmó, cargando desde la última posición en la recta para torcerle el brazo al 4 veces ganador de G1 Barney Roy.

El ganador, que había sido quinto en esta misma competencia hace 12 meses, y ahora aprovechó aquella experiencia en el Rashid Equestrian and Horseracing Club, logrando su décima victoria al cabo de una larga campaña de 42 presentaciones en seis países distintos.

El Bahrein International Trophy se disputó ahora por primera vez bajo el status de G3 y reunió un grupo de participantes de alto nivel, como para darle la razón a la decisión que tomó la Federación Internacional de Autoridades Hípicas y su comité respectivo.

Lord Glitter encarará ahora la temporada en Dubai nuevamente y también tiene opción de animar alguna de las pruebas parte del festival de la Saudi Cup. Será ya con 9 años, pero con el corazón y la case intactos.