El tordillo buscará volver al triunfo este viernes; además se correrá el Business Bay Challenge (L), sobre 1400 metros

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La jornada del viernes en Meydan, danco continuidad al Carnaval Internacional, tendrá su mayor interés para Sudamérica con las participaciones de Quality Boone (Arg-Daniel Boone) y Kiefer (Brz-Drosselmeyer) en las UAE 2000 Guineas (G3), de Roman Rosso (Arg-Roman Ruler) en el Curlin Stakes (L) y de Bet Law (Brz-Universal Law) en el Al Shindagha Sprint (G2).

Sin embargo, el turno más fuerte del día será el tradicional Singspiel Stakes (G2-1800 m, césped, US$ 180.000), en la ruta hacia el Dubai Turf (G1) de fines de marzo. Son 12 los confirmados, 5 de ellos parte del equipo Godolphin, aunque en su camino tendrán algunos rivales bravos, como el veterano francés Lord Glitters (Whipper), que a sus 9 años sigue dando pelea.

El tordillo mostró actualidad venciendo a Barney Roy (Excelebration) en el Bahrein International Trophy (G1), y abriendo su temporada aquí fue cuarto del ahora ausente Desert Fire (Cape Cross) en el Al Rashidiya (G2).

En su camino vuelve a cruzarse con Zakouski (Shamardal), que lo dejó tercero en el Al Rashidiya de 2021. Ganador en Newmarket en octubre, no tuvo un buen rendimiento en Bahrein, llegando noveno a 14 1/2 cuerpos de Lord Glitters y ahora quiere levantar sus acciones. Otra de las cartas del Sheikh Mohammed es Royal Fleet (Dubawi), segundo de Desert Fire.

Court House (Dawn Approach) se despidió hace poco menos de un año fallando en el Dubai Turf ante Lord North (Dubawi), pero supo escoltar a Zakouski en el Al Rashidiya de la temporada última, por delante de Lord Glitters. Será bravo si vuelve bien.

Completando el panorama jerárquico del viernes en Meydan se correrá el Business Bay Challenge (L-1400 m, césped, US$ 100.000 de bolsa) y que, a gatera completa, también tienen “blue boys” como candidatos. Allí están D’Bai (Dubawi) y Storm Damage (Night of Thunder) para enfrentar a Summerghand (Lope de Vega), veterano muy irregular, pero de capacidad corredora.