El caballo que aparecía como candidato en la previa para la carrera del sábado próximo en Arabia Saudita, no será de la partida y el argentino tendrá una gran preocupación menos

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La noticia sobre la ausencia del notable Lord North en el Neom Turf Cup (G3-2100 m, césped, US$ 1.500.000 de bolsa), una de las pruebas que el sábado 26 del corriente formarán parte del mitín de la Saudi Cup en el King Abdulaziz Racetrack de Riyadh, en Arabia Saudita, tuvo rebote en Sudamérica. 

Ocurre que uno de los caballos que estarán en las gateras en esa prueba será el argentino Zuran Zuran, haciendo su debut en la grama y tras quedar cuarto en su estreno en el exterior en la The Custodian of the Two Holy Mosques Cup (G1). Así, el héroe en el último Gran Premio Dardo Rocha (G1), y que será montado por el brasileño Francisco Leandro, se “sacó de encima” a su rival más encumbrado, lo que no quiere decir que ahora la misión sea más sencilla.

“El caballo está muy bien, pero estuvo fuera tanto tiempo que pensamos que el enviarlo a un viaje largo hasta Arabia Saudita para su primera actuación en casi un año es demasiado”, contó John Gosden, preparador del hijo de Dubawi, al Racing Post inglés, sumando además que en su reemplazo enviará a Harrovian (Leroidesanimaux), como Lord North, propiedad del Sheikh Zayed bin Mohammed Racing, que tiene como mejor actuación un tercero a 1 cuerpo de Solid Stone (Shamardal) en el Winter Hill Stakes (G3) de Windsor y que en su salida más cercana, allá por noviembre, fue escolta a sólo medio cuerpo del G1 Pyledriver (Harbour Watch) en el Churchill Stakes (L) de Lingfield.

Justamente en esta cancha será donde el mismo sábado 26 reprisará Lord North, aunque como parte del tradicional Winter Derby (L), sobre 2000 metros y en terreno sintético. Una buena actuación allí podría ser el pasaporte hacia la defensa de su título en el Dubai Turf (G1) de fines de marzo en Meydan, Emiratos Arabes Unidos.

En el Winter Derby Lord North podría enfrentarse con la muy buena potranca Saffron Beach (New Bay), que en octubre último y sobre el césped de Newmarket se quedó con el Kingdom of Bahrain Sun Chariot Stakes (G1), además de haber sido segunda en las 1000 Guineas (G1) inglesas.

Además del Dubai Turf, Lord North, que s castrado, ganó en 2020 durante el mitín real de Royal Ascot el Prince of Wales’s Stakes (G1)