El análisis realizado en Francia derivó en la suspensión provisional del ejemplar -fue tercero- y de Miguel Cafere, su entrenador, con el detalle de que, en el interín, el caballo ganó el Clásico Clausura…

LA PLATA.- Una muy mala noticia se conoció en las últimas horas y habla sobre el resultado positivo que arrojó el análisis tomado a Lord of Lords luego de que el 19 de noviembre último se clasificara tercero en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), la carrera más importante de cada temporada en el Bosque.

Según detectó el Laboratoire de Courses Hippiques francés, acreditado por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas y hacia donde se envían todas las muestras de las carreras de máxima escala disputadas en nuestro país, el hijo de Master of Hounds tenía restos de dexametasona en su cuerpo, una sustancia que ya apareció varias veces en este tipo de estudios realizados en el exterior.

Por dicha razón, el sur suspendió provisionalmente a Miguel Cafere, preparador del zaino del Stud Mamina, que ahora tendrá un plazo de 3 días hábiles para manifestar su deseo de realizar una contraprueba y enviar el descargo correspondiente. Para que el trámite de la muestra testigo se cumpla, será el profesional el que deberá asumir el costo del mismo, elevado en dólares, por cierto.

El gran problema que se presenta es que a 5 semanas del Dardo Rocha y mientras todavía no se conocía el resultado de la muestra extraída, Lord of Lords volvió a correr en La Plata para ganar el Clásico Clausura (G2), repitiéndose lo que ocurrió también con Irwin (Seek Again), que se llevó por varios cuerpos el Gran Premio Nacional (G1) cuando su prueba post Jockey Club y que diera positiva, aún no había llegado a los escritorios del Hipódromo de San Isidro.

Decididamente es un tema al que habrá que buscarle la vuelta de alguna manera, pues la demora en la obtención de los resultados de los análisis realizados en el Laboratoire de Courses Hippiques es demasiado grande y hasta, en un punto, incomprensible.

Así como Irwin no debió haber corrido el Nacional, tampoco Lord of Lords pudo haber sido de la partida en el Cláusura, ya que ambos, en condiciones normales, hubieran estado suspendidos provisionalmente. No es justo para con el resto de los caballos que participaron.