El hijo de Lord of Lords se impuso por 5 cuerpos sobre El Darwin y puso proa hacia una nueva participación en el Dardo Rocha

LA PLATA.- Que la pista del Bosque le cae de perillas a Lord of Lords no es ninguna novedad, aunque nunca está de más refrescar la idea. Fue precisamente lo que hizo este jueves el caballo del Stud Mamina que, de regreso al Bosque, no tuvo ningún tipo de inconveniente para ganar el Clásico Antonio Cané (G3-2100 m, arena normal) y así conseguir, otra vez, un lugar preferencial en la ruta hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1).

Titular en esta cancha del Clásico OSAF (G3) y también del Clausura (G2), el hijo de Master of Hounds venía de dos gestiones muy valiosas en Palermo, con lo que el resultado alcanzado se ajustó a la lógica estricta. Después de llegar tercero en el Gran Premio República Argentina (G1) y de escoltar al ascendente Balsamic (Equal Stripes) en el Malvinas Argentinas (L), superar rivales inferiores a los que venía de enfrentar era un desafío bien potable para el zaino, y que cumplió con claridad.

Con Juan Cruz Villagra en sus riendas, Lord of Lords asumió una postura conservadora en el desarrollo mientras El Darwin (Il Campione) salía al frente con ventajas sobre Minero de Oro (Violence). Con parciales suaves (50s56/100 y 1m15s89/100 para los 800 y los 1200 primeros metros, respectivamente), el favorito no perdió un metro junto a los palos y, cuando llegó la recta, tomó la mitad de la cancha para atacar al líder.

Fue un trámite dominar para el pupilo de Miguel Cafere, que pasó sin lucha y abrió ventajas fácilmente hasta estirarle en el disco 5 cuerpos a El Darwin, sin ponerse a correr nunca en serio. A otros 5, Aplaudime (Cima de Triomphe) se quedó con el tercer lugar, mientras Estruendoso Dubai (E Dubai), Master Charm (Mastercraftsman) y un agotado Minero de Oro cerraban la marcha en fila india.

Fue de 2m11s13/100 el tiempo empleado por Lord of Lords, que recién acaba de cumplir los 5 años, con lo que no cuesta demasiado imaginarse que lo mejor de su parte está por venir.

Cría de Phalaris SRL. en el Wilgerbosdrift Farm que Alejandro García Romero maneja en Sierra de los Padres, el zaino es la segunda cría de Nabeela (Asiatic Boy), ganadora de 2 carreras a lo largo de su campaña y cuya madre es la placé de G2 Hahn (Potrillón), todos en una de las familias base del Haras Comalal, la de Coalsack (Algenib), Nortak (Fitzcarraldo), el propio Algenib (Oak Dancer), Petit Club (Southern Halo) y tantos otros grandes caballos.

En su campaña global, Lord of Lords lleva ahora 6 éxitos, entre los que también sobresalen el Clásico Macon (L) y el Handicap Domingo Faustino Sarmiento, además de haber sido segundo en el Botafogo (G3) y tercero en el Dardo Rocha (G1) y en el Forli (G2), totalizando en premios arriba de 9 millones de pesos, una verdadera fortuna.

Caballo que rinde bien en cualquier hipódromo o pista, y protagonista grande de los largometrajes que se crucen por el último año y medio, Lord of Lords encara otra vez el camino hacia el Rocha en pos de tomarse revancha. Es cierto que faltan más de 5 meses, pero el tiempo pasa volando y llegar con los 10 puntos a tan importante compromiso es un trabajo largo y arduo, en el que habrá que elegir sus carreras.

Lord of Lords hizo lo que se esperaba en el Antonio Cané (G3) de La Plata, ratificó su perfil de caballo clásico en la distancia y dejó en claro que para ganarle hay que correr bastante.