El hijo de Master of Hounds se afirma en la larga del Bosque, ganó por varios cuerpos el Especial Branding y su nivel sigue en alza

LA PLATA.- El momento “dulce” del Stud Mamina, el jockey Juan Cruz Villagra y el preparador Miguel Cafere sumó un nuevo capítulo este martes, con el triunfo de Lord of Lords en el Especial Branding, disputado sobre 2100 metros y en la pista de arena normal. El equipo amarillo y blanco venía de disfrutar apenas unas horas antes las conquistas de El Estelar (Il Campione) en el Clásico Vilmar Sanguinetti del Hipódromo de San Isidro, y de At a Glance (Angiolo) en el Clásico México (G3), de Palermo.

Ya en la recta final hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1), la máxima competencia de cada temporada aquí, el hijo de Master of Hounds fue terminante y no tuvo ni para empezar con los rivales que le salieron al cruce, ratificando su “buena onda” con el trazado sureño, donde venía de llevarse el Clásico Antonio Cané (G3) y también donde el año último ganó los clásicos OSAF (G3) y Clausura (G2).

Lord of Lords largó bárbaro, pero en la primera parte del desarrollo se mantuvo expectante por dentro mientras Picaflor Letal (Don Letal) marcaba el camino con facilidad y sin presiones. En la parte final del opuesto la situación comenzó a cambiar y el gran favorito encimó al líder, aumentando el ritmo en la curva y superándolo casi sin lucha al pisar el derecho.

De allí en adelante llegó lo mejor del ganador, que abrió diferencias sin problemas hasta totalizar 7 cuerpos sobre Picaflor Letal, que se mantuvo como escolta dejando a 1 1/2 largo más a Pertinax Joy (Fortify). Al pescuezo, Aspavento (Remote) fue cuarto, delante de un desconocido Pepe Joy (Fortify) y con Scudetto (Storm Play) cerrando la marcha, todo en la excelente marca de 2m9s99/100.

En Nabeela (Asiatic Boy), y de la cría de Phalaris SRL, fue la séptima conquista de Lord of Lords, que también cuenta entre sus tabuladas con primeros en el Clásico Macon (L) y en el Handicap El Serrano, además de varios arrimes, incluso en el plano de los G1. 

El zaino de Mamina enfoca ya una nueva participación en el Gran Premio Dardo Rocha y, por el momento, aparece como uno de los máximos candidatos a quedarse con la victoria.