El hijo de Master of Hounds lo venció por cómodos 5 cuerpos en el Clásico Macon (L), sobre 1800 metros

Después de su victoria en el siempre fuerte Clásico América (G2), la aventura de Master Johnny (Mastercraftsman) en los 1800 metros del Clásico Macon (L) parecía ofrecerle la posibilidad de solidificar su figura. Sin embargo, el césped de San Isidro esperó el sábado al tordillo del S. de B. con un Lord of Lords intratable, invencible, que le “cortó la atropellada” y lo batió sin miramientos.

Fue terminante la victoria del hijo de Master of Hounds, que ni siquiera necesitó darlo todo para alcanzar el mejor disco de su breve campaña, quizás en la distancia que hoy por hoy puede ser la idea para sus características. 

Juan Cruz Villagra tuvo paciencia con el zaino del Stud Mamina, pues lo mantuvo siempre a la expectativa y pegado a los palos falsos, mientras Teodisio Joy (Fortify) le sacaba diferencias adelante a Master Johnny y Expressivo Good (Expressive Halo) trataba de mantenerse cerquita, abierto.

El tren se hizo lento, con los 800 metros quedando atrás en 51s95/100, provocando que en el codo se juntaran todos. A partir de allí la cuestión se movería más. En el derecho Teodisio Joy trató de disparar  pero nunca lo consiguió; fue entonces cuando William Pereyra atacó con el gran favorito. Claro que para ambos sería imposible contener el avance externo de Lord of Lords, que los dominó en cuatro saltos y liquidó el pleito en cuatro más.

El discos encontró al ganador con 5 largos de diferencia sobre Master Johnny, mientras El Ultimo Guapo (True Cause) se aprovechaba del cansancio de Teodisio Joy y lo dejaba cuarto por media cabeza, a 3 del escolta. Ultimo lejos, Expressivo Good volvió a casa con un cheque de 48.510 pesos, nada mal para tan poco. El tiempo de la carrer fue de 1m52s2/100 sobre césped normal, aunque blando, digan lo que digan.

Escolta de Huapango Torero (Suggestive Boy) en los 2000 metros del Botafogo (G3), y todavía con algunas intermitencias, Lord of Lords se va afirmando y promete dar pelea en las carreras importantes de 2021 entre la milla y los 2000 metros. Con apenas 3 años es mucho todavía lo que puede mejorar.