El hijo de Master of Hounds cargará el peso máximo en la central de este miércoles, pero tiene antecedentes para confiar

La de hoy será otra reunión de esas flojas en el Hipódromo de San Isidro que, de arranque nomás, ofrecerá 4 carreras al hilo para ejemplares de 5 y 6 años perdedores, con lo que todo lo que vendrá después parecerá el marco del Prix de l’Arc de Triomphe… Por fortuna, casi perdido en ese mar de “calidad” aparecerá el Handicap Engrillado para traer algo de nivel.

Será alrededor de las 16 horas, cuando 6 ejemplares de 4 y 5 años salten a la arena del norte para protagonizar sobre 2000 metros la prueba que recordara al entrañable alazán de Javier Zubizarreta y Jorge Curutchet que iluminó el cielo del burrero para luego convertirse en un gran padrillo.

No será exigente el topweight de 58 1/2 kilos que se le asignó a Lord of Lords, el hijo de Master of Hounds con el que el Stud Mamina buscará seguir la serie. Al cuidado de Miguel Cafere, el zaino voló más bajo de lo previsto cuando quedó tercero de Very Truly (Lizard Island) en el Handicap Snow Cat, aunque hay que destacar que antes supo vencer en el Clásico Macon y ser tercero de Strategos (Zensational) en el Clásico Forli (G2).

Es un momento excelente el que atraviesa Magnet Curl (Curlinello), que después de sumar su segundo festejo se despachó con un muy promisorio segundo a 1 1/2 cuerpo del bueno de Codringer (Cosmic Trigger), como para que ahora aproveche al máximo los escasos 52 1/2 kilos que deberá cargar.

De la mano de un imparable Gustavo Robero llega Roman Pleasure (Roman Ruler, 55 1/2), que hace dos meses en la arena de Palermo se impuso con comodidad en una condicional sobre 1800 metros, sacando pasaje hacia hazañas mayores, esas que, hasta el momento, se le negaron en las dos ocasiones en que lo intentó.

Energetics (Cityscape, 55) se rehabilitó por completo ganándole por 3 cuerpos a Radio Craf (Mastercraftsman) en una común y es una opción para aquellos quienes busquen perlas, quedando Muy Amigo (Cisne Branco, 53) y Nunca Digas Never (Hurricane Cat, 53 1/2) en condición de más sorpresa aún, aunque para nada en “otra liga”.