Titular allí del OSAF (G3) y también del Clausura (G2) durante la última temporada, tendrá 7 rivales a los que superar…

LA PLATA.- El camino hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1), a correrse, como siempre, el 19 de noviembre, va tomando temperatura en el Bosque. Este jueves serán 8 los fondistas que intentarán colgarse la cucarda de haber ganado el Clásico Antonio Cané (G3-2100 m, arena), como para ir sumando puntos hacia el compromiso más importante de cada temporada aquí.

Se sabe que en el fondo la experiencia juega un papel fundamental, y de allí que el nombre de Lord of Lords aparezca a la cabeza de las preferencias. Del Stud Mamina, preparado por Miguel Cafere y con Juan Cruz Villagra como viejo socio, el hijo de Master of Hounds hace tiempo que viene dando que hablar en este nivel, sin importar la pista. 

Fue en el sur donde se impuso en los clásicos Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3) y Clausura (G2), y en San Isidro disfrutó de sus conquistas en el Handicap El Serrano y en el Clásico Macon (L), todos la última temporada. Pero no sólo de recuerdos vive Lord of Lords, pues en el calendario actual, tras algunos meses fuera de acción, siguió sumando actuaciones relevantes, como el haber terminado tercero en el Gran Premio República Argentina (G1) o segundo en el Clásico Malvinas Argentinas (L), a 4 cuerpos del ascendente Balsamic (Equal Stripes), que luego se quedó con el Clásico General Belgrano (G2), batiendo a Dreaman (Galicado) y al campeón en Uruguay Prelude Rye (Catcher In the Rye).

Como se puede apreciar, tabuladas le sobran al zaino, que medirá las mejorías experimentadas de un tiempo a esta parte por el 3 años El Darwin (Il Campione), volviendo a la cancha de sus dos triunfos y en la que entrena cada mañana. Bajo la preparación de Luciano Cerutti, mostró las uñas con su cuarto en el Handicap El Virtuoso, luego escoltó a Gran Tesoro (Treasure Beach) desde medio pescuezo en el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky y, finalmente, quedó tercero en el mencionado Clásico Malvinas Argentinas, a sólo 1 1/2 cuerpo de Lord of Lords.

Sidney Lima es otro caballo que sabe lo que hace, y lo hace muy bien. Pasando por alto su experiencia para el olvido en el República y su fresco cuarto en el Especial Día de la Patria, habría que recordar que a mediados de marzo se quedó en los dos kilómetros sureños con el Especial Jockey Club de Mendoza, como así también que supo ser uno de los mejores potrillos en el sur durante 2019, venciendo incluso en el Clásico José Pedro Ramírez (G3).

Desde la milla, y tras correr poco en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), Minero de Oro (Violence) hará una experiencia en la larga. Se sabe de su talento, pero es tan evidente como su regularidad, por lo que aquí tendrá varios escollos que superar, propios y ajenos.

Tras hacer la punta, Alibaba Song (Alcindor) fue octavo en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) de San Isidro, y ahora baja bastante las pretenciones, como para tener una esperanza importante de recuperarse y, por ejemplo, parecerse al que le ganó por 7 cuerpos a Water Frame (Orpen) en los 2000 metros de Palermo y bajando los 2 minutos.

Ya un escaloncito más abajo se ubican Estruendoso Dubai (Dubai), Aplaudime (Cima de Triomphe) y Master Charm (Mastercraftsman), todos con la ilusión de dar la nota en una carrera dura, ya sea por la distancia que habrá que recorrer como por los nombres que aparece como máximos candidatos a quedarse con la victoria.