Lord Shanakill ya ilusiona a todos en Masama
8 Junio, 2018 Share

Lord Shanakill ya ilusiona a todos en Masama

Ganador de G1, padre de G1 y hermano de la última ganadora de las Oaks, servirá desde 2018 en Argentina

La provincia de Buenos Aires es, sin dudas, la gran base para la cría del caballo de carrera en la Argentina. Pero en el interior muchas cabañas son apoyo importantísimo para solidificarla, como el caso del Haras Masama, en La Pampa, uno de los que más y mejores vientres ha adquirido en los tiempos recientes en busca de producir cada vez más caballos de clase A.

La cabaña de Silvia Schonholz y su hijo Marcos Alfonso revitaliza en 2018 sus ilusiones con la incorporación de un nuevo padrillo: Lord Shanakill, que llegará al país al terminar la temporada de servicio en los Estados Unidos, luego de los correspondientes exámenes físicos.

Llegada que jerarquiza la crianza la que realiza Masama, con un excelente caballo de carreras, que ya ha demostrado su generosidad en la reproducción y que, además, cuenta con una genética increíble y de muchísima actualidad, pues es hermano materno de Forever Together (Galileo), la potranca que el último fin de semana ganó el Investec Oaks (G1) en Epsom Downs, Inglaterra.

Hijo del fenomenal Speightstown (Gone West), Lord Shanakill realizó una campaña soberbia, compitiendo en el más alto nivel de los 2 a los 4 años y alcanzando 5 triunfos, incluído el Etihad Airways Prix Jean Prat (G1-1600 m) francés. Además ganador en Inglaterra del Dubai Duty Free Mill Reef Stakes (G2-1200 m) inglés a los 2 años y del Betfair Cup Lennox Stakes (G2), a los 4, el imponente zaino fue segundo al hocico de Intense Focus (Giant’s Causeway) en el Darley Dewhurst Stakes (G1) y tercero en carreras de la jerarquía del Darley Prix Morny (G1), del St. James’s Palace Stakes (G1) -en Royal Ascot- y del Totesport.com Lockinge STakes (G1).

Con casi 1.000.000 de dólares en premios, Lord Shanakill es uno de los 3 ganadores de G1 que produjo hasta ahora la aún joven Green Room (Theatrical), además de la mencionada Forever Together y de Together Forever (Galileo), heroína en el Dubai Fillies Mile (G1) inglés.

El pedigree de Lord Shanakill es de alto voltaje. Green Room es hermana materna de la G1 Spanish Fern (El Gran Senor); de Dayville (Dayjur), abuela del campeón Hearts of Fire (Firebreak); y de Rusty Back (Defensive Play), que produjo al G1 y record-horse Heatseeker (Giant’s Causeway).

En su familia materna aparecen otros nombres importantes como los de Al Bahathri (Blushing Groom), Haafdh (Alhaarth), Mutakarrim (Mujtahid), Military Attack (Oratorio), Big Orange (Duke of Marmalade), Red Cadeaux (Cadeaux Genereux), Gladiatorus (Silic) y Sea Defence (Mizzen Mast), todos campeones o ganadores de G1.

Con limitadas producciones en la cabaña, sirviendo en el Irish National Stud irlandés y luego en el Pin Oak Lane Farm de los Estados Unidos, Lord Shanakill se mostró ya como un caballo generoso, destacándose su hijo My Dream Boat, uno de los mejores caballos del mundo en 2016, temporada en la que se impuso en el Prince of Wales’s Stakes (G1) de Royal Ascot, batiendo a la mismísima campeona Found (Galileo).

Esta temporada también ha tenido éxitos clásicos de sus crías, como la que consiguió hace una semana en Francia Time Shanakill, quedándose con el Prix Bedel, o la victoria de Themis en el C. N. Wadia Gold Cup (G2), en India. Mister Brightside, Great Dancer, Giacas, Miss Key, Pythius, Old Fox y Dark Kingdom son otras de sus crías que se han destacado en el plano gradual.

Con Sean Nix, Perhaps Bloodstock y Pablo Núñez como intermediarios, el desembarco de Lord Shanakill está planeado para mitad del mes próximo. El padrillo es un aporte importantísimo para la cría argentina y pampeana.