El hijo de Catcher In the Rye corrió fenómeno el Ciudad de Buenos Aires (G1) y, ya en ritmo, atropellará bien fuerte arriba

Llega el fin de esta particular “semana corta” para el turf argentino, que volverá a entrar en pausa durante el fin de semana para respetar las restricciones vigentes por el aumento en los casos de Covid-19, para el lunes retomar el paso… Será con una reunión extensa y atractiva, que comenzará a las 11,30 y que un ratito más tarde tendrá el primero de sus dos pases graduales en un día a pura velocidad.

Con proyección hacia el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) de fin de mes, el Clásico Coronel Pringles (G3-1000 m, arena) reunió 10 velocistas de habilidades interesantes, aunque los grandes referentes de la división no dirán presente. En ese marco, quizás haya llegado el momento para el salto a los primeros planos de Lorenzo Rye, un hijo de Catcher In the Rye que mostró muchas virtudes en los 1200 metros y que acaba de tener una muy buena actuación bajando al kilómetro en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), quedando muy lejos en el comienzo y descontando un montón en el final hasta terminar sexto a sólo 5 cuerpos de Fondo Tropical (Zensational). Confiado a Francisco Leandro y ya con más pie, será muy difícil de controlar esta vez.

En su camino tendrá adversarios de riesgo al por mayor, como el caso de Beauty Roman (Roman Ruler), divino como pocos y que no respondió el 1 de mayo llegando décimo tercero en el Ciudad. El detalle es que antes había sido tercero de Sansón Greeley (Horse Greeley) y Recoome (Roman Ruler) en el Clásico Irlanda (G3).

El gran momento de Teacher Story (Portal del Alto) lo proyecta en las graduales, apoyado en su reciente y cómoda conquista en el Handicap Laramie Trail, atropellando abierto para superar por 4 largos a Inambú Key (Key Deputy) en 55s1/100… Y también Castelforte (Easing Along) parece haber recuperado la magia, pues tras una larga inactividad y después de pagar la reprise ganó al hilo en La Plata el Handicap Haras El Paraíso y el Handicap Diego M. Argüello.

Los 3 años Numeraux (Global Hunter) y El Sabio Lucho (Emmanuel) y la 3 años Antes y Después (Angiolo) venderán cara su derrota, mientras que Sortija Wont (Le Sortilege) y Ready to Candy (AP Candy) buscarán apelar a toda su experiencia para salir bien parados de un cruce que se adivina parejo por sobre todo.