Después de dos espectaculares triunfos en Palermo, el zaino se mide con Despacito, Eliceo y el invicto Artwork

LA PLATA.- Cada vez falta menos para el Clásico Ciudad de La Plata (G2), la carrera que consagrará al mejor velocista con codo del país. Viene armándose espectacular, y esta tarde en el Bosque se resolverá el último gran preparatorio hacia esa competencia: el Clásico España (L-1200 m, arena).

Espectáculo de alto nivel es el que se espera, con referencia máxima en el bien conocido Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), embarcado en un momento bárbaro y de regreso a la cancha donde es entrenado después de mucho tiempo. Con Francisco Leandro en sus riendas, el zaino tratará de volver a volar con su atropellada, tal como  viene de hacerlo en el Handicap Grandes Fustas y en el Clásico Pablo F. Falero, en ambos casos sobre la arena de Palermo, la misma cancha donde antes había sido tercero ahí nomás de Labrado (Le Blues) y Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico Paraguay (G3).

El grandote deberá vérselas con otra referencia de la división como el pampeano Despacito (Sabayón), un canto al coraje en su fresco tercero de Río Mágico (Remote) en el Handicap APHARA del Argentino, donde cargó nada menos que 64 kilos. Caballo que sabe jugarse entre los de adelante, vuelve al terreno donde a fines de agosto conquistó el Especial Forli.

Mucho interés hay en ver en acción en este nivel al invicto Artwork (Orpen), que ganó por 5 cuerpo debutando, reprisó tras más de un año repitiendo y mantuvo su invicto hace casi dos meses triunfando por 4 cuerpos, siempre en el plano condicional.

Aporte de calidad es el que hará Eliceo (Remote), que acaba de pisar fuerte en los eucaliptos al llevarse por 2 1/2 cuerpos el Especial Maldivas. Ese día, Perfect Sir (Perfectperformance) fue segundo y ahora busca revancha, pues atraviesa una actualidad realmente llamativa.

Ganador de grado, Retracto (Equal Talent) no se dejará llevar por delante con facilidad y apostará sus cartas a cargar en el final, mientras que Evo Regalón (Evocado), Surfing Boy (Hurricane Cat) y Litoral Blues (Le Blues) no hacen más que agregar todavía más calidad a una carrera que resulta imperdible.