La potranca de La Providencia fue segunda de Celestial Filly en el Unzué y vuelve a la pista de su estreno exitoso lista para brillar

Tiempo de empezar a rodar en el circuito grande sobre el césped para las potrancas nacidas en 2021. Se corre este sábado en el Hipódromo de San Isidro el Clásico Eliseo Ramírez (G2), cuyos 1400 metros prometen un espectáculo parejo entre las 10 confirmadas.

Esta vez no estará en los partidores Celestial Filly (Lizard Island), la alazana platense que no se había perdido una hasta el momento, pero sí lo hará Sibenik, que la escoltó desde 3 cuerpos en el Clásico Saturnino J. Unzué (G3) de Palermo. Por Full Mast y parte de la yunta que presentarán el entrenador Pedro Nickey y el Stud-Haras La Providencia, la hija de Full Mast regresa al terreno de su cómoda victoria inicial sobre el kilómetro tratando de confirmar la impresión que dejó el 4 de marzo en el centro, atropellando largo y pidiendo metros.

Sibenik jugará en equipo con Do Re Mi (Hi Happy), a la que superó fácilmente cuando abandonó la última categoría y que, tras bajar la guarda en 12 cuadras, retornó a los 1000 metros para ascender con comodidad. Da la impresión de que su misión aquí podría ser mover el desarrollo para favorecer la carga de su socia.

Rivales le sobran a la candidata, y entre ellas están la aguerrida Serial Killer (Daddy Long Legs), pura garra para debutar venciendo sobre 12 cuadras; Doña Perfume (Full Mast), que tras una sólida victoria en su debut aquí, no fue la misma en el mencionado Unzué, llegando quinta; y La Ordenanza (Il Campione), que se inició superando por 4 cuerpos a la brasileña Nevwewalkalone (Agnes Gold).

Un escaloncito más abajo aparece otra invicta, De Marina (Treasure Beach), que conoce la distancia por haber vencido en ella a Carmen La Linda (Daddy Long Legs), y también Noche Alta (Hi Happy), que pagó el estreno llegando cuarta en Palermo para desquitar a vuelta de hoja cambiando arena por el césped local, dejando a 1 1/2 cuerpo a la mencionada Carmen La Linda.

Dejala Pass (Distinctiv Passion) y Beauty Triomphe (Cima de Triomphe) llegan con el aval de sendos triunfos, mientras que la perdedora Full Orizaba (Full Mast) irá por la hazaña.