Se corre el Clásico Islas Malvinas (L), donde Elveda tratará de ratificar su excelente ascenso

El Clásico Islas Malvinas (L-1000 m, césped), para productos de 2 años, salva a la reunión de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, a nivel general, todavía peor en materia de calidad a las que suelen vivirse los miércoles.

Serán 6 potrillos y 3 potrancas los que estarán en los partidores, conformando un grupo sin una figura sobresaliente y donde los adelantos típicos de los caballos jóvenes en sus primeras carreras jugarán un papel fundamental.

Gustó muchísimo la forma en que salió de perdedora en su segunda salida Elveda, una hija de Manipulator atendida por Eduardo Siele y presentada por Gustavo Siele.Por 3 1/2 cuerpos derrotó a Full Crazy (Full Mast) en la misma cancha y distancia en que actuará ahora.

Las mejores tabuladas las acerca Semiden (Sebi Halo), que tras un productivo paso por la serie Precoces de La Plata se hizo fuerte aquí para vencer en el Clásico Congreve (L), aunque luego voló mucho más bajo de lo previsto en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L).

León Americano (Zensational) es el único invicto del lote y si bien se impuso en la arena de Palermo, se estima que por genética no deberá tener problemas en adaptarse a la grama.

Especial atención habrá que tener con la potranca Gata Negra Key (Key Deputy), tercera de la invicta Clara Danger (Claro Oscuro) en el Clásico Carlos Casares (G3) de Palermo y luego escolta a sólo 3/4 de cuerpo a de Agua Máxima (Interdetto) en el Clásico Amilcar A. Mercader (L) de La Plata. Están todos avisados sobre su peligrosidad.