Serán un par las divisiones para las potrancas, con 2 hijas de Hit It a Bomb (foto) tratando de ganar: Aldea Bomb y Grand Bomb

LA PLATA.- El debut de la generación nacida en 2019 con los dos turnos clasificatorios del tradicional Clásico Precoces (800 m, arena) para las potrancas será la gran atracción de la jornada de este jueves en el Bosque, donde, además, la cuota jerárquica incluirá el Especial José Hernández (1400 m, arena), para yeguas desde los 4 años y que se comenta por separado.

Con un premio bajísimo de 400.000 para los ganadores (la mitad por lo que correrán, por ejemplo, en Palermo, y en lo condicional…), un total de 18 damiselas saltarán a la pista para comenzar a recorrer el proceso selectivo del primer semestre, ese que se coronará con los Juveniles de las Estrellas allá por fines de junio, aunque anticiparse tanto no tiene sentido.

Velocidad y precocidad son básicamente las cualidades que se necesitan para brillar en esta etapa, y en ese camino los pedigrees y los profesionales especializados en la materia suelen inclinar la balanza, mucho más cuando la historia será entre debutantes.

Reservada del Haras Firmamento, y afilada por Adrián Reisenauer, Aldea Bomb (Hit It a Bomb) intentará tener una primera muestra alentadora. Con Aníbal Cabrera en sus riendas, tiene el visto bueno en las mañanas y la capacidad como para contrarrestar lo que puedan hacer Letra de Tango (Le Blues) y Gotas de Lluvia (Galán de Cine), las dos cartas que presentará Francisco Arreguy.

Los Diestra no suelen viajar en vano desde su base en Mar del Plata, y por eso, con Pedro D. en la preparación y su hijo homónimo en las riendas, habrá que tenerle mucho respeto a Ninetta (Horse Greeley), capaz de darle una paliza al que se le cruce si rinde al máximo.

Con los mismos profesionales como respaldo, en el segundo de los turnos clasificatorios para las potrancas del Clásico Precoces, se adjudican velocidades importantes a Grand Bomb (Hit It a Bomb), que deberá cuidarse al máximo de Alyssa Carson, una Angiolo de Arreguy, datos a tener muy en cuenta si se trata de carreras para 2 años.

El equipo integrado por Cebolla Reisenauer, Aníbal Cabrera y Firmamento también tiene una carta aquí con Capadocia Rim (Remote), y su hermana Taylor Rim (Remote) es otra que bien baila. Y queda por contar que Playing Fair (Hurricane Cat) tratará de salir chata de los partidores para afirmarse entre las de adelante prontito y tratar de llegar intacta al disco, aunque queda claro que tendrá que hacer un esfuerzo ante rivales que se avisoran bastante complicadas y ese debut que siempre puede “molestar”.