El hijo de Daddy Long Legs (foto) y la hija de Cosmic Trigger se impusieron por 1 1/2 cuerpo en las condicionales destacadas del viernes

El regreso después de 9 días del turf al Hipódromo de San Isidro tuvo como marco una reunión interesante, que además del Clásico Haras Ojo de Agua ofreció varios atractivos desde lo condicional, encabezados por la actuación de los 2 años.

Ya sobre 1200 metros empezaron a mostrarse los productos en el césped, con la posibilidad de pensar en el Santiago Luro (G2) de Palermo o en los clásicos locales Eliseo Ramírez (G2) y Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), a correrse en marzo y en abril, respectivamente.

Fueron los potrillos los primeros en salir escena, con el Premio Hagrid como objetivo y un muy interesante debut para Jolly Boy, que inmediatamente se transformó en una nueva ilusión para el Stud Las Monjitas. Preparado por Carlos D. Etchechoury -fue presentado por Juan Manuel, su hijo- y con Adrián Giannetti en sus riendas, el zaino se filtró por dentro al pisar la recta y poco a poco fue dominando, cruzando el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre York Castle (Curioso Johan), sin ponerse a correr de firme.

Criado por el Haras El Chañar, Jolly Boy pertenece a la segunda generación de Daddy Long Legs (Scat Daddy) y tiene por madre a Jolly Song (Easing Along), ganadora del Clásico Bolivia (L) durante su paso por las pistas y nieta de la recordada Nortak (Fitzcarraldo), que supo vencer en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y en el Gran Premio 1000 Guineas (G1) de 1998. 

Su tiempo de 1m11s8/100 fue bastante más lento respecto del 1m10s43/100 que le tomó un ratito más tarde también estrenarse con un triunfo a la potranca International Look, portando la chaquetilla del Stud Toroquemero, bajo la preparación de Nicolás Martín Ferro y con Francisco Leandro en los controles.

La alazana avanzó abierta en el derecha mostrando algunas incorrecciones propias de su inexperencia, pero, así y todo, pudo alcanzar a la puntera This Is Us (Hurricane Cat), superarla en la parte final y sacarle 1 1/2 cuerpo de ventaja.

De la cría del Haras Abolengo, se trata de otra prometedora cría de Cosmic Trigger (Lizard Island) y la G3 Intense Look (Halo Sunshine), por lo tanto, es una hermana materna del G1 In Your Honor (Asiatic Boy), de la G2 In Her Honour (Exchange Rate) y de Intense for Me (Fortify), también del Stud Toroquemero y que abrió su 2024 ganando en Palermo el Clásico Buenos Aires (G3), hace un par de semanas.