Front Rimout, Academus (foto), Camuflar y Citrus Girl se impusieron sobre 1400 metros en la pista auxiliar de arena

La reunión del viernes en el Hipódromo de San Isidro fue de esas que interesan, que atraen, que generan comentarios. A veces no se necesita un G1 para armar un programa bueno y sólido, pues desde el punto de vista condicional y si hay calidad siempre se suma. Por supuesto, como en todos lados, es imposible hacer todas carreras Clase A, pero en el mix está el secreto.

Sin ir más lejos, más allá del cambio de último momento a la arena de las competencias programadas en el césped (demasiado sobre la hora, en este caso), la recaudación trepó hasta los 225.286.359 pesos, con un promedio de $ 16.091.882, números consistentes.

Los 2 años fueron grandes protagonistas de la fecha, con pruebas preparatorias para los grandes premios de Potrancas (G1) y Gran Criterium (G1), aunque al resolverse finalmente en la cancha interna, no tuvieron la posibilidad de competir en la pista en que sí lo harán el 25 de mayo. En tiempo de resiembra y ante lluvias constantes, San Isidro está cuidando el césped, aunque, en general, el número de carreras que se terminan disputando en esa superficie es bajísimo.

La fecha se abrió con el primer turno del Premio El Comendador, para productos sobre 1400 metros y con la sorpresiva victoria de Front Rimout (Remote y Stay In Front, por War Front, Haras Firmamento), que se rehabilitó de su flojo debut para superar por 2 1/2 cuerpos al gran favorito Paruch (Lucullan), en 1m23s89/100 y recompensando a sus seguidores con un sport de $ 66,15. Preparado por Pablo Falero, fue conducido por Iván Monasterolo.

La división llegó un rato más tarde con el estreno perfecto y prometedor de Academus (Portal del Alto y Good and Crafty, por Crafty Prospector, Haras Tiveres), que hizo todo fácil para imponerse por 3 cuerpos sobre Ghenge (Seahenge) en 1m23s23/100 y con Gustavo Calvente haciendo sociedad con Roberto A. Pellegatta.

Entre las potrancas, y en el Premio Gran Invasor (1400 m), Camuflar (Orpen y Camuflada, por Easing Along, Haras La Manija) se estrenó ganando por medio cuerpo con Juan Carlos Noriega y Roberto Bullrich como respaldo; en tanto, después de un tercero en su primera salida, Citrus Girl (Daniel Boone y Cincinnati Flower, por Pure Prize, Haras Santa María de Araras) prevaleció por medio largo, con Adrián Giannetti en sus riendas y la preparación de Carlos D. Etchechoury, representado por Juan Manuel, su hijo.