Los potrillos se miden en el Víctor Matetic Fernández (G3) y las potrancas en el José Saavedra Baeza (G3), ambos sobre 1500 metros

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Tarde con doblete de G3 la que aguarda hoy en el Hipódromo Chile, con la continuidad del proceso selectivo para los 2 años. Por un lado, los potrillos se enfrentarán en el Clásico Víctor Matetic Fernández, mientras que las potrancas lo harán en el José Saavedra Baeza, ambos sobre 1500 metros.

Los muchachos serán los encargados de romper el fuego, con 7 aspirantes en los partidores y las ausencias de Siempre Conmigo (Flyer) y Fortino (Midshipman), que se llevaron los turnos previos para la división. Así las cosas, el panorama puede ser ideal como para que Uli El Luchador (Ecliptic) ratifique todo lo bueno que acaba de mostrar en esta misma pista cuando se llevó sobre 14 cuadras el Clásico Raúl Spoerer Carmona y Raúl Spoerer Urrutia (L), hace menos de 2 semanas, superando por 3 3/4 cuerpos a Damiansito Crack (Gemologist). Al cruce le salen varios rivales bravos, tales los casos de Larrykane (Practical Joke), que después de un notable debut fue sólo quinto en el Ignacio Urrutia de la Sotta e Ignacio Urrutia del Río (G3); Salisbury (Grand Daddy), segundo en esa prueba; y Gran Veritat (Grand Daddy), escolta de Fortino en el Selección de Potrillos (G3).

Entre las potrancas, en tanto, habrá que ganarle a Practical Cat (Practical Joke) (foto), invicta en 2 salidas y que acaba de vencer por 6 largos en el ClásicoJuan Cavieres Mella (G3). La verdad, luce imbatible la pupila de Rodrigo Sánchez Q…