Los 2000 metros y el trazado platense le sentaron bárbaro a Estruendoso Dubai

421

El hijo de E Dubai (foto) y la ganadora de G1 Estricta alcanzó su primer triunfo en su quinta salida, primera en el Sur

LA PLATA.- Llegar al Bosque fue “la salvación” para Estruendoso Dubai, que en su quinto intento y luego de 4 gestiones anodinas entre San Isidro y Palermo logró salir de perdedor. Conducido por Wilson Moreyra, también le cayeron de maravillas los 2000 metros del Premio Coconut al hijo de E Dubai y la G1 Estricta (Roy), que siguió el andar de Cavaradosi (Manipulator) hasta los 200 metros finales para superarlo y distanciarse.

El disco encontró al gran favorito con 2 cuerpos de ventaja sobre Izzo (Easing Along), que también desembarcaba en el Bosque, con Don Mirto (Equal Stripes) en tercero a 1 1/2 largo más, todo tras 2m6s94/100 sobre la arena normal.

Jorge Mayansky Neer pone a punto al reservado de La Esperanza y que ahora puede pensar en probar fortuna en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), cierre de la Triple Corona sureña y que se correrá sobre 2200 metros.

Los 3 años tuvieron otro cruce en el Premio Slew Trust (1300 m), en este caso, para potrancas. Después de llegar cuarta en su debut en San Isidro, la uruguaya Nuble le dio otro motivo de festejo al preparador Jorge Correa Aranha y al Stud-Haras Phillipson alcanzando una sólida victoria por 1 1/2 cuerpo sobre Taylor’s Ruler (Roman Ruler), de Firmamento y que se presentaba en sociedad.

Con Francisco Leandro en sus riendas, la hija de Brilliant Speed y Hero of the Night (Slew Gin Fizz) se movió en el medio del numeroso lote, entró en escena en el derecho y dominó por los 100 metros para cerrar al cabo de 1m18s77/100.

Y ya que se nombró a Francisco Leandro, fue uno de los dos jockeys que superó la unidad de triunfo, ya que también cruzó adelante el disco con Doll Joy (Fortify y Stormy Dora, por Bernstein, Haras La Biznaga) en la décimo segunda prueba.

El otro jinete que llegó al doblete fue el paraguayo Eduardo Ortega Pavón, líder de la estadística, que se lució con El Es de Queens (Aspire y Queensway, por Alpha Plus, Haras Vadarkblar) y Triunfata (Cima de Triomphe y Without You, por Deputy Commander, Haras Estirpe de Criadores).