Le Meridien, Aladalandria, Emma Spring, Vale Candy y Ten Dreams consiguieron su primera victoria este lunes

El lunes de Palermo tuvo 5 competencias para productos de 3 años perdedores y sobre 1000 metros, como para que la camada siga sumando nombres en pos de contar con “mayor variedad” en los clásicos o de poder, por fin, armar con cierta regularidad condicionales, algo que hasta ahora se ha dado en cuentagotas.

Los muchachitos resolvieron ambos turnos del Premio Druid, y el encargado de romper el fuego fue el pampeano Le Meridien (foto), que tras terminar séptimo en su estreno hace unas semanas se mostró ahora llegador y valiente, para dominar de un extremo al otro y contener por medio cuerpo el avance de Amigo Claro (Claro Oscuro). Se trata de otra cría ganadora para el generoso Le Blues, en este caso con Peperoncina (Editor’s Note) como madre, de la cría de El Paraíso, defensor de los colores del Stud Don Cristóbal y al que Rodrigo Blanco montó para el entrenador Darío Periga. Su tiempo de 56s68/100 fue el mejor en el rubro.

La división cerró la entretenida jornada porteña y allí Ten Dreams (Remote y Tensada, por Hussonet, Haras Firmamento), repitió la fórmula dominando de principio a fin, con Up and Down (Cima de Triomphe) descontando en la parte final hasta llegar segundo a sólo el pescuezo, idéntico margen que existió hasta Don Juani (Strategic Prince), el tercero). Kevin Banegas estuvo en las riendas del potrillo preparado por Walter Suárez y María Fernanda Alvarez que corre para la caballeriza Apo.

Entre medio de las carreras para potrillos, fueron las potrancas las que tuvieron la oportunidad de mostrarse. La primera de las tres divisiones quedó para Aladalandria (Angiolo y Silvalandria, por Sebi Halo), reservada de Los Patrios / El Paraíso  que también hizo el trámite de punta a punta, en su caso, llegando al objetivo de la meta con 1 1/2 cuerpo sobre Lady Como Tu (Dado Vuelta). Damián Ramella montó al crédito de Fabio Cacciabue que presentó Emiliano D. Juárez.

En el segundo pase del Premio Cordon Rouge la victoria quedó para Emma Spring (Emmanuel y Spoil Manner, por Gulch, Haras La Generación), que arribó al disco con 5 largos sobre Leiralis (Le Blues), tras quitarle la punta sólo por los 150 metros después de perseguirla siempre. Julian Petrera y Aléxis Páez formaron la yunta ganadora.

Por último, Francisco Arreguy y Francisco Arreguy (h.) no viajaron en vano desde La Palta con Vale Candy (Sidney’s Candy y Honor de Lima, por Honour and Glory, Haras La Tutina), que por 5 largos superó a Satoshi (Manipulator) para la caballeriza azuleña Los Atrevidos.