Kaixo Abelina, Muscarian y Oro Van salieron de perdedores en el Bosque

LA PLATA.- Más y más nombres se suman cada jornada al lote de productos ganadores. Este martes en el Bosque fueron tres las carreras reservadas para la última generación, como para ir sumando nombres a los clásicos que aún quedan en el calendario.

Bien temprano se corrió el cuarto turno del Premio Sauro (1000 m), para potrancas sin victorias, donde la favorita Kaixo Abelina tuvo que redoblar esfuerzos para tapar en el disco a Ascensión (Angiolo) y batirla por el pescuezo al cabo de 1m10/100. Hija de ese caballito bien macanudo que fue Oñate (Engrillado), en La Zucarita (Vision and Verse, la pupila del Haras La Faustina fue criada y es entrenada por Daniel Jaunarena y fue Octavio F. Arias el encargado de guiarla.

Sobre 1200 y para machos jóvenes sin triunfos fue el Premio Ventana de Gala, donde Muscarian hizo pesar su atropellada para dominar en la cuadra final y así poder superar por 1 1/2 cuerpo a Recit Ciao (Recital), que venía adelante desde la curva. William Pereyra se lució en las riendas del pupilo de Eusonio Boni e hijo de Master of Hounds y La Berbería (Octante).

El segundo turno del Premio Ventana de Gala trajo al ganador más holgado en las tres pruebas para tres años del día. Dándole la razón a sus antecedentes y al público que lo ungió en favorito, Oro Van cumplió con lo planeado haciéndose fuerte en la recta y venciendo por 2 1/2 cuerpos a Don Namos (Cima de Triomphe).

Walter Aguirre siguió sumando en la silla del hijo de Van Nistelrooy y Gold Fitz (Fitzcarraldo) criado por el Haras Firmamento y que Abel Saavedra prepara para la caballeriza El Establo.

En “materia económica”, la tarde sureña terminó con saldo positivo, ya que la recaudación trepó hasta los 10.488.022 pesos, casi 2 millones más con respecto a lo que se apostó el último domingo.