María Chuchena, Aymaraes, Incasita y Buena Zensacion salieron de perdedores en el Bosque

LA PLATA.- La jornada del jueves en el hipódromo local incluyó varias condicionales para ejemplares jóvenes, además del Clásico Polla de Potrillos (G3) y del Clásico Eusonio Boni (L), como para ir sumando nombres de cara a los clásicos generacionales que aún quedan en el calendario.

De salida nomás los 3 años fueron noticia con el Premio Perugia Gulch (1000 m, arena), para potrancas, donde a tarifa se impuso la debutante María Chuchena (Interaction y la campeona Miss Atorranta, por Numerous), reservada del Haras Pozo de Luna. A $ 30,70, impidió por el pescuezo un golpazo a la cátedra venciendo a Turista (Valid Stripes), cuyo sport era de $ 201.45.

A renglón seguido fueron productos los que chocaron en los 1200 metros del Premio Hortensius, donde todo fue bastante más esperable, con el favorito Aymaraes (Angiolo e Interbella, por Intérprete, Haras El Paraíso) sacando pecho para ganar de punta a punta y por 1 cuerpo.

De nuevo entre potrancas fue la historia en el premio Mystery Train (1400 m)m, con otra gran favorita haciendo los deberes. Por 1 cuerpo prevaleció Incasita (Incásico y Kukusita, por High Yield), reservada de Garabo.

En la última de las carreras del día para la generación 2017, el cuarto turno del Premio Perugia Gulch (1000 m), todo quedó para Buena Zensación (Zensational y Buena Alegría, por Intérprete, Haras La Pasión), que superó por 4 cuerpos a Tremenda Sky (Falling Sky).

Triplete para Walter Aguirre

Una muy buena cosecha tuvo el jockey Walter Aguirre este jueves en La Plata. Obviamente, el punto destacado fue su victoria sobre Strong Key (Key Deputy) en el Clásico Eusonio C. Boni, pero el profesional se sacó otras dos fotos. En la silla de Buena Zensación (Zensational) se quedó con el cuarto turno del Premio Perugia Gulch, para cerrar la jornada en las riendas de Alberoni (Violence), victorioso en el Premio Rival Dan. Aguirre marcha segundo en la estadística de jinetes sureña, empatado con William Pereyra -ayer sumó por duplicado-  con 28 éxitos y 6 por detrás de Franco Menéndez, el líder. El cierre del ránking se adivina cerrado para dirimir el título de jockey campeón de la particular temporada de 2020 en la ciudad de las diagonales…