Los velocistas se miden esta tarde en Palermo, tras terminar “abrazados” en La Punta

Parece que la lluvia se retrasará unas horas y dejará que la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo se desarrolle con total normalidad, entre expectativas de buenos espectáculos. Serán 15 las carreras a resolverse, con la base del Clásico Prensa Hípica (L-1000 m, arena), amenizadas con interesantes incrementos.

Parejo grupo de velocistas reunió el paso central donde la cuestión es bastante pareja entre los 11 ratificados. Separados por apenas la cabeza vienen de llegar en el Hipódromo La Punta Los Años Locos (Peer Gynt) (foto) y Glenffidich (Storm Play), tercero y cuarto, respectivamente, de Knock Sol (Knock) en el Clásico La Punta Sprint.

Vuelven a medirse en un terreno que conocen muy bien y en el que los dos guardan gestiones de valor. Los Años Locos va por el double-event, pues se impuso en esta misma competencia hace doce meses doblegando por 1 largo a Faraón Keops (Easing Along). Glenffidich, en tanto, secundó a Jack of Hearts (Stay Thirsty) en el Clásico Estados Unidos de América (G3) antes de fallar en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1).

Después de un período alejado de su mejor forma, Fortino Key (Key Deputy) se hizo fuerte en el Handicap Laramie Trail para superar por pescuezo y hocico a Vive En Bahía (City Dweller) y Equal Legítimo (Equal Stripes). Va por la ratificación.

Ganador de grupo en un período de su trayectoria bastante más influyente que el actual, Elkhabar (Exchange Rate) sortea una breve reprise con todas las ganas del mundo de hacer memoria. Si eso sucede, sus adversarios deberán correr bastante para superarlo. Adiós Muchachos (Storm Surge) tiene largada interna y también “tabuladas” como para confiar que cumplirá un rol trascendente, y la positiva actualidad de Fast Forward (Grand Reward) debe respetarse.