La potranca, invicta, viene de ganar el Producción Nacional (G3); el potrillo acaba de vencer en el Ensayo; además se correrá el Clásico Las Piedras (L), con la presencia de Prelude Rye (foto)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Se viene un domingo de súper acción en el Hipódromo de Nacional de Maroñas y con tres ejemplares nacidos en Argentina como principales candidatos en las carreras más importantes. Barwoman (Safety Check) defenderá su invicto en el Gran Premio Polla de  Potrancas (G1-1600 m, arena), Eye On the Prize (Il Campione) buscará la victoria en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y el campeón Prelude Rye (Catcher In the Rye) intentará un regreso con gloria a la actividad local tras su actuación en Palermo con el Clásico Las Piedras (L-2200 m, arena) como objetivo.

Con récord de 4 en 4, Barwoman enfrenta en el inicio de la Triple Corona su reto más bravo. Primero luciéndose en la velocidad, donde conquistó el Clásico Domingo Torterolo, la alazana dio el salto de calidad imponiéndose en los 1500 metros del Clásico Producción Nacional (G3), donde superó por medio cuerpo a Dog Bride (Teeth of the Dog), con la que actuará en yunta y vuelve aparecer como una de sus más bravas adversarias. Esquadra Azul (Drosselmeyer), tercera en esa prueba ahí nomas, también quiere revancha, mientras que el equipo de Phillipson conformado por Quatro Twenty (Discreetly Mine) y Quatro y Vinte (T.H. Approval) luce bravo.

De cara a la Polla de Potrillos, para Eye On the Prize llegará el momento de ratificar la excelente impresión que dejó al quedarse con el Clásico Ensayo, con Last Action Hero (Emcee) y Loreley (Kentuckian), ambos nacidos en Brasil, como sus adversarios más riesgosos. De la carrera no participará Don Savater (Sloane Avenue), en una baja sensible.

Finalmente, de cara al Clásico Las Piedras, el Caballo del Año Prelude Rye vuelve por sus fueros después de su buen tercer lugar en el Clásico General Belgrano (G2) de Palermo. Nada fácil parece la historia para el crédito del Stud Lucía y Matías, que en su camino tendrá rivales como el agrandado Mapa Mundi (Cape Town), Topo do Sul (Kodiak Kowboy) y el también argentino Roundofapplause (Fortify), que ya le ganó al favorito en el Jockey Club (G1) del año último.