La carrera, de carácter listado y con 2000 metros de recorrido en la arena, se correrá el próximo jueves en Meydan, Emiratos Arabes

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Comienzan los primeros clásicos en Meydan y también, quizás, las primeras presencias argentinas importantes. El jueves próximo se correra el The Entisar (L-2000 m, arena) y entre los 12 anotados aparecen los nombres de los ganadores de G1 For the Top (Equal Stripes) y Saltarín Dubai (E Dubai).

El primero, héroe del Gran Premio Nacional (G1) de 2018, faltó a un apunte hace unos días y podría volver al ruedo luego de casi 9 meses de inactividad, pues se despidió a finales de febrero, cuando quedó tercero cerca del disco en el Mohamed Yousuf Naghi Motors Cup de Arabia Saudita, tras marcar el camino desde la partida. Antes, aquí, había sido segundo del múltiple titular de G1 Benbatl (Dubawi) en el Singspiel Stakes (G2).

Saltarín Dubai, en tanto, no compite desde el 7 de marzo, ocasión en la que fue cuarto en el Round 3 del Al Maktoum Challenge (G1), en aceptable labor. El alazán que supo vencer en el Classic (G1) de las Estrellas de Palermo fue segundo en esta misma competencia hace 12 meses.

El nombre más importante en la previa es el de Capezzano (Bernardini), inactivo desde que falló ante Maximum Security (New Year’s Day) en la edición inaugural de la Saudi Cup, en febrero, pero que en Meydan cuenta con varias actuaciones de nivel, como haber vencido al propio Thunder Snow (Helmet) en el Round 3 del Al Maktoum Challenge (G1) de 2019..

Mark of Approval (Lemon Drop Kid), que cruzó el disco delante de Saltarín Dubai en su más fresca labor,  y Just a Penny (Kodiac), que viene de reprisar ganando en Jebel Ali, son otros posibles bravos oponentes para la dupla de caballos argentinos.

La fecha también involucrará al The Garhoud Sprint (L-1200 m, arena).