El primero competirá sobre una milla, mientras que los dos restantes se enfrentarán en la Europe Cup, con 1800 metros de recorrido

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Se viene otro sábado con actividad importante para los caballos sudamericanos en el Hipódromo Al-Janadriah, el más importante aquí. Ya con la serie de la Saudi Cup (G1) a la vista, los argentinos Interboy (Asiatic Boy) y Brandyrun (Incurable Optimist) (foto), y el chileno Cariblanco (Awesome Patriot). siguen trabajando para ganarse un lugar.

Después de una prometedora reprise, cuando quedó segundo, Interboy irá ahora por su primera victoria en el exterior. Escolta a 1 cuerpo del Laharde (Dutch Art) se mostrará en una competencia para ejemplares importados y con una milla de recorrido en la arena. Law and Order (Lawman) y Native Prospect (Bated Breath) aparecen en los papeles como sus más peligrosos adversarios.

Un rato más tarde, en tanto, Brandyrun se animará ante los machos en la Europe Cup (1800 m, arena). Con buena experiencia local, la alazana no compite desde hace un año y quizás allí radique uno de sus principales “problemas”. Titular de la Japan’s Cup (G3), se enfrentará con el chileno Cariblanco y también con adversarios fuertes como Mjjack (Elzaam), Mohatem (Distorted Humor) y Staunch (Pivotal).