Los argentinos y una pierna de triunfos en Estados Unidos
11 Junio, 2018 Share

Los argentinos y una pierna de triunfos en Estados Unidos

Rock and Fellers (foto) y Blue y Gold ganaron sendos allowances; Terrible Day en un claiming

La actuación de Hi Happy en el Manhattan Stakes (G1) fue el “highlight” para el fin de semana de los caballos argentinos en los Estados Unidos. Sin embargo, en el plano condicional, se dieron tres interesantes victorias.

La más trascendente fue la de Rock and Fellers (Munnings y Ruler by Ruby, por Carson City, Haras Don Florentino), que consiguió cruzar el disco adelante por segunda vez en el Norte este domingo en la pista de arena de Laurel Park donde, con la monta de Horacio Karamanos y la chaquetilla del Stud Juan Antonio, prevaleció de punta a punta y por 1 3/4 cuerpo en un allowance optional claiming  con 50.670 dólares en premios.

El sábado, en tanto, el veteranísimo Blue y Gold (Mutakddim y Bromita, por Luhuk, Haras La Quebrada) se llevó otro allowance optional claiming (US$ 41.000), pero sobre 1200 metros en la tierra de Monmouth Park, en el que fue su séptimo festejo.

En tanto, también el domingo, pero ya en un nivel inferior, la yegua Loran Holiday (Harlan’s Holiday y Miss Loran, por Numerous, Haras Firmamento), se llevó un claiming de 10.000 a 15.000 dólares y que entrgó premios por US$ 12.600 en la milla de césped de Belterra Park.