Los chilenos Wow Cat y Ya Primo, por la gloria de G1 en el sábado de Saratoga

180

La yegua correrá el Personal Ensign Stakes y el caballo tomará parte del Sword Dancer Stakes

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- La hípica chilena tendrá motivos de sobra como para estar atenta a lo que suceda el sábado próximo en Saratoga, cuando los campeones Wow Cat (Lookin At Lucky) (foto) y Ya Primo (Mastercraftsman), sus dos principales cartas a nivel internacional, vayan a ser protagonistas de dos compromisos de altísima categoría.

Durante la jornada del Travers Stakes (G1), Wow Cat asumirá un complicadísimo compromiso en el Personal Ensign Stakes (G1-1800 m, arena), clasificatorio para el Breeders’ Cup Distaff (G1) por la vía del programa Win and You’re In.

La pupila de Chad Brown se cruzará con la intratable Elate (Medaglia D’Oro), número uno de la división en la actualidad y que viene de ganar el Delaware Handicap (G2) en Delaware Park. Pero ese no será el único riesgo para Wow Cat, pues entre las seis confirmadas se cuenta también Midnight Bisou (Midnight Lute), que no perdió esta temporada, sumando 5 primeros puestos y entre los que se cuentan los G1 Apple Blossom Handicap (G1) y Ogden Phipps Stakes (G1).

She’s a Julie (Elusive Quality), también titular de máxima escala, y Golden Award (Medaglia D’Oro), vencedora de Wow Cat cuando reprisó en el Shuvee Stakes (G2), también estarán en las gateras junto con Coach Rocks (Oxbow).

Ya Primo,en tanto, será de la partida en el Sword Dancer Stakes (G1-2400 m, césped), clasificatorio para el Breeders’ Cup Turf. El tordillo buscará tomarse revancha de Channel Cat (English Channel), que lo venció cuando hizo su debut aquí en el Bowling Green Stakes (G2). El favorito del morning-line es Annals of Time (Temple City), titular del Hollywood Derby (G1) en 2016 y que acaba de reencontrarse con la victoria tras una prolongada inactividad.