La yegua terminó cuarta en el Personal Ensign Stakes y el caballo fue último en el Sword Dancer Stakes

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- La expectativa gigante que para Chile y Sudamérica representaban las actuaciones de Wow Cat y Ya Primo en el sábado fantástico de Saratoga terminaron con el piso tras las pálidas performances de los campeones.

La hija de Lookin At Lucky terminó cuarta a 10 cuerpos de las cracks Midnight Bisou (Midnight Lute) (foto) y Elate (Medaglia D’Oro), que en ese orden y separadas por apenas el hocico cruzaron el disco del Personal Ensign Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 651.000 en premios); en tanto, el tordillo, consagrado sólo unas horas antes como Caballo del Año para la temporada 2018/2019 en su país natal, cerró la marcha en el Sword Dancer Stakes (G1-2400 m, césped, US$ 850.000).

Wow Cat, que venía de reprisar con un segundo lugar en el Shuvee Stakes (G3), no tuvo furia en la recta final cuando intentó avanzar por dentro, mostrándose al margen de la definición de otro planeta que ofrecieron Midnight Bisou y Elate, con aquella conservando su invicto este año.

Ya Primo, en tanto, lideró la prueba con parciales potentes hasta llegar el derecho, donde José Ortíz, su jockey, lo levantó casi de inmediato comenzando a mirar hacia atrás, en clara evidencia de que notó algún problema físico en el vástago de Mastercraftsman. Finalmente, llegaría último a 11 1/4 cuerpos del favorito Annals of Time (Temple City), que por el pescuezo batió a Sadler’s Joy (Kitten’s Joy).