El caballo se impuso en el Chile (L) y la yegua logró su cuarto éxito seguido quedándose con el Chile, ambos resueltos sobre 1200 metros en el césped

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Con los triunfos de Mango Jangle y Rainha Pioneira se resolvieron los clásicos de domingo sobre el césped del Hipódromo Nacional de Maroñas.  Mientras el hijo de Cape Town se quedó con el Chile (L), la generosa descendiente de Pioneering se hizo del Verona, festejando por cuarta vez consecutiva, en ambos casos sobre 1400 metros.

Ausente el invicto Upper Class (Tiger Heart), Mango Jangle no dejó pasar la oportunidad de volver a sumar en el plano central y de ratificar su pertenencia al lote de los mejores sprinters de la actualidad. Conducido por Deividi Gaier, el caballo del Stud-Haras Phillipson avanzó abierto en la recta final para dominar por los 200 metros finales y ponerse a cubierto de la carga que por dentro desató, fuerte, Sub Manner (Subordination), finalmente segundo a 3/4 de cuerpo y 1 1/4 por delante de Pluralismo (Ecclesiastic), que completó la trifecta.

El tiempo empleado por el pupilo de Raimundo Soares fue de 1m8s81/100, apenas por encima del 1m9s5/100 que le tomó a Rainha Pioneira volver a ganar en Maroñas. Esta vez no hubo lujos para gran favorita, que desbordó guapeza para contener por el hocico a Itaperuna (Forestry), dándole el 1-2 al preparador Ricardo Colombo. Fue conmovedor el mano a mano que ambas protagonizaron de los 400 metros al disco, donde el cabeceo favoreció a Rainha Pioneira. Luis Cáceres se lució en las riendas de la ganadora.